La Fórmula 3 también comienza su pretemporada en Baréin

Imagen de la postemporada de F3 en Valencia | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeEs

Al mismo tiempo que la Fórmula 2, la tercera categoría de la FIA sacará sus monoplazas en el Internacional de Baréin. Tres jornadas de pruebas con una parrilla que falta por completarse.

Esta misma mañana, Carlin confirmaba a su tercer piloto para 2022. Después venía el anuncio de Hitech con Nazim Azman. Mientras que Jenzer llevará a Patrik Pasma, pero no hay anuncio oficial. Quizás en las próximas horas anuncien a ese tercer piloto, de lo contrario, habrá que estar atento a su alineación para esta pretemporada.

Como la Fórmula 3 tiene que compartir pista con la Fórmula 2, los horarios de pretemporada serán los siguientes. Del 2 al 4 de marzo habrá las mismas horas en pista, con una sesión matutina que comienza a las 7:00 CET y termina a las 10:30, mientras que la sesión de tarde será de 12:30 a 15:00. Los tiempos por vuelta se podrán seguir a través de la web de la Fórmula 3, mientras que en MotorTimeES subiremos crónicas de cada día.

Esto nos depara la Fórmula 3

Por primera vez, la Fórmula 3 tendrá doble representación española. Campos Racing ha confiando en Pepe Martí, quien hizo un gran debut en la Fórmula 4 España en 2021, y en David Vidales, quien compitió en FRECA la temporada pasada con PREMA. Los dos esperan avanzar y dar alegrías a los de Alzira. Compartir fábrica con Hunter Yeany, quien ya estuvo en los test de pretemporada en Valencia.

Arthur Leclerc es la cabeza visible de PREMA para 2022 con Jak Crawford y Oliver Bearman, quien asciende de FRECA y viene con hambre de victorias. Trident, tras ganar el Campeonato la temporada pasada, buscará repetir hazaña con Jonny Edgard, Roman Stanek y Zane Maloney. ART Grand Prix tiene la presión de volver a ganar y ojo a sus pilotos, Victor Martin, Grégoire Saucy y Juan Manuel Correa.

De este equipo se marcó Alexander Smolyar, que ficha por MP Motorsport junto a Caio Collet y Kush Maini. Debutará el equipo Van Amersfoort Racing y se ha reforzado con Franco Colapinto, Rafael Villagómez y Reece Ushijima.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.