AlphaTauri cambiará su nombre para 2024 y el asiento de Nyck De Vries, peligra

El AT04 durante el GP de Canadá | Fuente: AlphaTauri

La temporada que viene, AlphaTauri hará un cambio radical. Además de tener un nuevo director de equipo, Helmut Marko ha confirmado una serie de cambios.

La escudería de Faenza no ha encajado bien la nueva normativa. La temporada pasada, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly hicieron todo lo posible para conseguir resultados, pero no pasaron de la novena posición en el Mundial. Esta temporada, Tsunoda está mostrando un gran ritmo, pero Nyck de Vries no está a la altura, por lo que están en las mismas.

Franz Tost dirá adiós al equipo que capitanea desde su creación. El nuevo líder será Laurent Mekies, pero es que AlphaTauri cambiará de nombre. “AlphaTauri tendrá dos nuevos líderes en Laurent Mekies y Peter Bayer a partir de 2024. Habrá nuevos patrocinadores y también un nuevo nombre. La orientación es clara: en base a Red Bull Racing, hasta donde la normativa lo permita”, comenta Marko en una extensa entrevista para Kleine Zeitung.

La pregunta del millón que persigue a Marko es si los italianos mantendrán alineación. Uno parece tener el asiento asegurado si sigue así. “Básicamente, Yuki está teniendo una muy buena temporada con resultados desafortunados y penalizaciones, pero el desempeño es correcto. Pero no estamos satisfechos con Nyck de Vries, también lo investigaremos”.

Hay muchos nombres sobre la mesa, incluso el propio Daniel Ricciardo, pero Red Bull tiene una Academia y alguna podrá recibir la oportunidad. Marko deja claro que no hay un piloto austriaco en esa lista. “Nadie tiene la velocidad necesaria. Podrías llevar a un austriaco a la Fórmula 1, pero queremos pilotos jóvenes que tengan potencial para ser ganadores. No se ve a nadie a lo largo y ancho de Austria”.

Por último, Marko se refirió al próximo Gran Premio en Austria y tiene alguna duda. “Vimos en Canadá que los demás se están acercando. Hay otro sprint en Spielberg, solo tienes una sesión de práctica para configurar el coche. Si te pierdes eso, todo el fin de semana se ha ido”, cierra.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.