Corvette cancela su equipo de fábrica en el WEC e IMSA

El C8.R de Corvette | Fuente: Corvette Racing

Mark Stielow, director de deportes de motor de General Motors, confirmó el fin del programa Corvette Racing en los campeonatos de resistencia.

La marca de General Motors decidió no participar en la introducción de los GT3 en 2024 como equipo oficial. No obstante buscarán correr con el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R en equipos clientes. Corvette Racing tiene una historia de 25 años como equipo de fábrica en campeonatos de resistencia, actualmente se encuentran participando en el WEC e IMSA con el Chevrolet Corvette C8.R, en las categorías de GTD Pro y GTE-Am.

“Nos estamos moviendo hacia la plataforma GT3, por lo que vamos a tener un verdadero programa para clientes”, dijo Stielow a Sportscar365.com. “Mi equipo quería ser muy entusiasta y construir muchos coches. Quería mantener el lanzamiento lento, pero de muy alta calidad. Así que vamos a lanzar con cuatro autos en las 24 horas de Daytona; tendremos dos GTD Pros y dos GTD. Ese es el plan. Estamos tratando de alinear todas esas cosas ahora mismo”, añadió.

Se espera que en IMSA participen con dos coches de la mano de Pratt Miller Motorsport con apoyo de la marca. Stielow afirmó que los equipos socios de la marca podrán tener sus nuevos coches en noviembre, ya que cuentan con dos de pruebas.

Sobre cómo estarán trabajando el próximo año, indicó que un equipo no estará financiado completamente por la fábrica, el enfoque es tener un grupo de conductores de Corvette compitiendo en equipos clientes. “Vamos a apoyar a diferentes equipos hasta cierto punto, pero no será como Cadillac, que es un esfuerzo de fábrica totalmente financiado”.

Stielow señaló como principal razón es que la empresa busca mayor presencia en la marca Corvette en el mundo. “Desde la perspectiva de General Motors, así es como lo hemos hecho históricamente. Es un gran cambio para nuestro equipo de marketing. Ahora estamos cambiando a un modelo de cliente, que es diferente.  la gente no le gusta el cambio. Sin embargo, creo que será bueno porque tendremos más carreras de Corvette de alto nivel en más lugares”, finalizó.