Gasly: “Estoy preparado para asumir el papel de líder del equipo”

Pierre Gasly | Fuente: Scuderia AlphaTauri

Pierre Gasly cree que con la llegada de Yuki Tsunoda a AlphaTauri tendrá una mayor responsabilidad dentro del equipo y está preparado para asumir el papel de líder. Además, ha recordado que la temporada 2020 fue buena, por lo que quieren continuar la línea ascendente en 2021.

AlphaTauri ha presentado este viernes el AT02, su arma para la temporada que arrancará el próximo mes de marzo, con una estética totalmente renovada. Gasly consiguió una victoria el año pasado en Monza con el AT01 y el francés considera que además de deberse al buen coche que tenían, se debió a su experiencia con el monoplaza. 2020 fue su segunda temporada completa en un equipo tras su breve estancia en Red Bull.

“Yo diría que fue principalmente la continuidad de 2019 lo que ha dado sus frutos, trabajar con los mismos ingenieros, tener una mejor comprensión de lo que estamos haciendo y, como equipo, todos logramos aprovechar las experiencias de los dos años anteriores. Siempre tengo hambre de más, así que estoy seguro de que también podremos lograr grandes cosas en 2021“, ha expresado en declaraciones a la página web oficial de AlphaTauri.

Este año tendrá un compañero diferente, con mucha menos experiencia que Daniil Kvyat: Tsunoda. El piloto japonés llega a la Fórmula 1 después de una gran temporada en la Fórmula 2. Gasly opina que tiene talento para dar el salto a la máxima categoría y también es competitivo. Sin embargo, la llegada de un ‘rookie’ le hará asumir un papel de líder dentro del equipo.

“La llegada de Yuki significa que tendré más responsabilidad dentro del equipo y estoy preparado para asumir el papel de líder del equipo. Sin embargo, es un piloto muy rápido y nos ayudará a hacer avanza al equipo. Le conozco, es un tipo competitivo y demostró lo que puede hacer en F2, por eso fue ascendido a F1 después de solo un año”, ha añadido.

AT02 and AlphaTauri’s AW21 Collection Launch 5
Pierre Gasly | Fuente: Scuderia AlphaTauri

La llegada de Tsunoda no cambie el enfoque de Pierre, que confiesa que su objetivo es el mismo que el del año pasado. Para lograr buenos resultados apunta que deben seguir con la misma filosofía, pues opina que “2020 fue el mejor del equipo por la forma en la que funcionó, el desarrollo, el rendimiento y cómo gestionó los fines de semana de carrera”.

No obstante, la zona media de la parrilla es muy amplia y hay muchos equipos en apenas unas décimas. Si bien AlphaTauri terminó séptimo en el Campeonato, hubo carreras en las que peleó por estar más arriba. Por tanto, Gasly sabe que todavía pueden mejorar mucho más.

“Estoy realmente satisfecho, pero todavía hay margen de mejora. Lo que se necesita durante todo el año es ser consistente y puntuar en cada oportunidad. Necesitamos ver cómo va el coche en Baréin y luego sabremos más. La clave será la coherencia y no cometer errores”, ha apuntado.

Última temporada de Honda en la F1

2021 será el último año de Honda, a pesar de que Red Bull continuará con sus motores de potencia hasta 2025 gracias a la congelación de la unidad de potencia a partir de 2022. Gasly lamenta la marcha del fabricante por la buena relación que mantienen, tanto con Red Bull como con AlphaTauri.

“Fue una sorpresa cuando nos enteramos de que Honda se marchará cuando termine 2021. Tenemos una buena relación y es fantástico trabajar con ellos. Sé que se esfuerzan mucho todos los días que están en el deporte. He trabajado con ellos incluso antes de llegar a la Fórmula 1, así que nos conocemos bastante bien”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.