Alonso, segundo abandono consecutivo: “Hemos cogido algo de ‘debris'”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de México | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso se ha retirado del Gran Premio de México por daños en el suelo tras pasar por encima de algunos ‘debris’. Esta es la segunda retirada consecutiva del español y el primer doble abandono de Aston Martin esta temporada.

Alonso ha tenido otro fin de semana para olvidar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Comenzó la carerra en la decimotercera posición y en ningún momento ha tenido ritmo. Al AMR23 le faltaba rendimiento y el asturiano tampoco ha estado a su mejor nivel, pues ha cometido errores muy poco habituales en él.

Finalmente, pasado el ecuador de la carrera se ha tenido que retirar por daños en el fondo plano. Alonso pasó por algunos ‘debris’ y eso provocó daños en el fondo plano que le obligaron a bajarse del coche antes de tiempo. Hacia el final de la prueba, Lance Sroll también tuvo que abandonar.

“Sí, la verdad es que fue una carrera muy difícil. Teníamos poco ritmo ya todo el fin de semana y creo que hemos cogido algo de ‘debris’, alguna pieza del coche de Checo supongo o de alguien en la primera curva y nos ha afectado también a la aerodinámica”, ha explicado en declaraciones a DAZN F1.

“Ya íbamos regulín este fin de semana y justo pasamos por encima de algún trozo de un coche y todavía vamos aún más lentos, así que ha sido una carrera difícil. El abandono de Austin y el abandono de aquí lógicamente pesan mucho en el campeonato y duelen un poco más”, ha añadido.

A pesar de la bajada considerable de las prestaciones, Alonso reconoce que este año ya han conseguido mucho más de lo que pensaban en términos de puntos y de rendimiento. Aun así, reconoce que deben seguir trabajando para volver a su mejor nivel.

“Sí, no queda otra, creo que este año de todas maneras ya está más que finiquitado en el sentido de darlo por bueno. Nunca hubiésemos pensado tener esta cantidad de puntos o estar luchando con Ferrari o con Mercedes, incluso estábamos delante todavía de ellos en el campeonato de pilotos. Es una auténtica locura tener un coche que ha hecho 6 o 7 pole positions ya”, ha señalado.

“Así que esa es la parte positiva de este año y luego la parte negativa, seguramente la bajada de prestaciones que hemos tenido en estas últimas carreras, que estamos lógicamente trabajando para mejorar el nivel“, ha añadido Fernando para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.