Iron Dames roza el podio en Le Mans: “El equipo hizo un trabajo tremendo”

El #85 de Iron Dames durante las 24 Horas de Le Mans | Fuente: @IronDames_

La suerte sigue sin acompañar a Iron Dames, esta temporada con un Porsche 911 RSR. Han estado luchando por la Pole en varias carreras, han conseguido alguna, un podio en Portimao y lo acariciaron en Le Mans.

El trío formado por Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy no consiguió clasificar para la Hyperpole, pero estuvieron en la contienda por el podio e incluso por la victoria de la clase GTE Am. En el tramo final perdieron el tercer puesto con el GR Racing. De hecho, el #85 lideraba con cuatro horas por delante, pero Corvette y ORT by TF tenían otro ritmo.

A última hora, un cambio de frenos les hizo perder la tercera posición. “Obviamente estamos súper decepcionadas. Terminar tan cerca del podio después de luchar por el liderato durante tanto tiempo es doloroso. El equipo hizo un trabajo tremendo. Al final fuimos cuartos y es el mejor resultado que hemos hecho hasta ahora en Le Mans”, comentaba Bovy, según recoge Motorsport.com.

Las lágrimas al final de la carrera no se pudieron contener. Gatting añadía lo siguiente sobre la carrera. “Después de estar entre los dos primeros durante tantas horas, un cambio de frenos nos alejó del podio al final, aunque la seguridad es lo primero. Estoy orgullosa de nuestro equipo”.

Deborah Mayer, líder del proyecto de Iron Dames, sabe que deben sacar pecho con este resultado, pero no ha podido ocultar la decepción. “Esta cuarta posición significa una progresión significativa en los resultados de Iron Dames en Le Mans, pero nos ha dejado con una sensación de incompletitud. Muchas gracias a todos en el equipo por su increíble trabajo duro y su actitud de nunca rendirse”.

Iron Dames también apoya a Doriane Pin, a bordo del PREMA de la categoría LMP2. Este coche no pudo acabar la carrera por un accidente de Daniil Kvyat. “Todo el equipo trabajó muy duro para estar listos y después de un comienzo nada fácil, habíamos comenzado una fuerte remontada. Este es solo el comienzo de mi historia con Le Mans”, comentó Pin.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.