Mercedes cree que Austria se adaptará mejor a su W14 que Canadá

Toto Wolff y Lewis Hamilton en Canadá. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, tiene claro que el W14 funcionará mejor este fin de semana en Austria que en Canadá. El austriaco es muy optimista para su carrera de casa, de la que guarda grandes recuerdos. Es una pista muy tradicional, en la que acertar con la puesta punto no es fácil pese a sólo tener diez curvas.

Wolff remarca que el podio de Canadá fueron muy buenas noticias para Mercedes. Acabar terceros con Lewis Hamilton en un circuito que no se adaptaba muy bien al W14 fue un gran resultado. Ahora llegan a un destino que les debería ir mejor, pero no van a dar nada por hecho en su objetivo de conseguir un podio más.

“Hay muchos positivos para extraer tras la última carrera en Canadá. Aunque los dos coches no llegaron a meta, el podio de Lewis fue un resultado sólido y se vieron signos prometedores de nuestro paquete evolucionado. Austria siempre es un fin de semana especial, mi carrera de casa. Tengo buenos recuerdos del futuro, tanto con Mercedes como en mis primeras carreras corriendo allí”, ha comentado Wolff.

“Es el segundo ‘Sprint’ de la temporada y será interesante ver el impacto que tiene en el fin de semana. Esta vez será en un circuito más tradicional. La vuelta es muy corta y parece muy sencilla sobre el papel, pero es desafiante y hay que acertar. Es un destino en el que el W14 debe funcionar mejor que en Canadá, pero no vamos a dar nada por hecho”.

Wolff quiere seguir con esta dinámica ascendente de las últimas tres carreras, las que llevan con el nuevo concepto. El austriaco sostiene que ahora llegan a un circuito con largas rectas y curvas de media y alta velocidad. No será fácil repetir el podio logrado el año pasado, el cual llegó gracias a problemas de fiabilidad de sus rivales.

“Como siempre, vamos a trabajar duro para maximizar nuestro rendimiento y obtener buenos resultados. Podemos agarrarnos a la buena racha de las dos últimas carreras y seguir con la tendencia positiva del coche. Es un circuito con bastantes rectas largas y una mezcla de curvas rápidas y de media velocidad”, ha finalizado.