Pirelli lamenta el rechazo de los equipos a introducir los nuevos intermedios en Singapur

Logos de Pirelli en Canadá. Foto: Pirelli Motorsport.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, lamenta la negativa de los equipos a la introducción de los nuevos intermedios. El italiano sostiene que la nueva especificación de este neumático que ya habían probado el medio, habría estado listo para Singapur, pero tendrá que esperar hasta el año que viene.

Isola remarca que en la segunda mitad del año, es muy probable que haya carreras con lluvia. Desde Pirelli fijaban Singapur como la fecha ideal para poner los nuevos intermedios. Sin embargo, los equipos rechazaron su introducción, al contrario que con el nuevo compuesto de lluvia extrema, el cual debutó en Canadá.

“Normalmente, tenemos algunas carreras con lluvia, como Suzuka, por ejemplo. Era una buena oportunidad para probarlos antes del final de la temporada. El problema es que probarlos como un prototipo adicional es difícil porque deberíamos enviarlos a todas partes del mundo. Estuve hablando con la FIA, ofreciéndoles el intermedio para Singapur, y luego me dijeron que no”, ha explicado Isola.

“Los equipos no estaban de acuerdo. Por desgracia, teníamos más de dos equipos en contra, y necesitábamos ocho equipos a favor. Está claro que también es difícil probar intermedios o mojados. Nunca antes habíamos tenido un test completo con todos los equipos, porque simplemente no se puede organizar”.

Las únicas pruebas con neumáticos intermedios y de lluvia llegaron a principios de mayo con Alpine en Paul Ricard. Esteban Ocon fue el encargado de subirse al coche y sus sensaciones fueron buenas. Tras los comentarios positivos que han recibido, estaban abiertos a cambiar de especificación, pero no se ha aprobado.

“Ocon estaba bastante contento con el nuevo paso de los intermedios, el salto de calidad es bueno. Sin mantas, funcionaban bien, el calentamiento era bueno. Los probamos también en otras sesiones con diferentes condiciones y demás. Así que en todas esas sesiones hemos recibido comentarios positivos, pero a veces es lo que hay”, ha finalizado.