Domenicali: “24 es el número de carreras adecuado para ser estables a largo plazo”

GP de Canadá F1 2023. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, fija las 24 carreras por año como el número a seguir para el futuro. El italiano siente que deben mantenerse ahí, dado que es el equilibrio adecuado entre la logística y la demanda de los promotores a día de hoy. Para ser estables a largo plazo, es necesario seguir en esta línea durante las próximas temporadas.

Domenicali siente que las 24 carreras que había programadas para este año era lo mejor para ellos. Finalmente, se ha quedado en 22 por las cancelaciones de China e Imola, pero para la próxima temporada quieren seguir con ese número estable. La demanda para tener una carrera es muy alta a día de hoy, pero también hay que tener en cuenta a todos los trabajadores.

Lo que queremos tener el año que viene son 24 carreras y creo que es el número adecuado, el que requiere el mercado. Diría que hay que encontrar el equilibrio adecuado entre la complejidad de la logística y la gente que está trabajando. Pienso que es el número que deberíamos buscar para ser estables a largo plazo”, ha declarado Domenicali.

Para la gira europea, Domenicali ve la rotación de circuitos como la mejor idea para el futuro. Desde Liberty Media, confían en el calendario rotativo de cara a los próximos años, pero tienen claro que todos los destinos deben evolucionar. No quieren que ninguna cita pase de moda, ya que actualmente las necesidades son diferentes en comparación a la década anterior.

“En Europa, espero que se aplique el principio rotacional de algunas carreras. Ya estamos hablando con algunos eventos y es algo que vamos a clarificar durante los dos próximos años. Las carreras históricas siempre serán parte del calendario, pero está la necesidad de que algunas reconozcan que tienen que cambiar cosas. Los aficionados son más y más y las necesidades son diferentes”, ha finalizado.