Accidentes como el de Schumacher en Yeda quedarán fuera del límite presupuestario

Schumacher
Imagen tras el accidente de Schumacher en Yeda | Fuente: Getty Images

Durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, Mick Schumacher sufrió un escalofriante accidente de 33G. Afortunadamente, aunque tuvo que visitar el hospital para someterse a diferentes pruebas, el alemán salió ileso.

Haas decidió no reparar el VF-22 y estar lo más preparado posible para Australia, carrera que tiene lugar este fin de semana. Guenther Steiner reveló que la reparación podría costar casi un millón de euros, algo que afectaría, y mucho, al presupuesto del equipo. El límite para todos los equipos está en 128 millones de euros.

El jefe del equipo estadounidense reveló que tenían “contingencia” para hacer frente a este contratiempo, pero Toto Wolff ha dado más detalles de lo que sucede cuando un piloto sufre un accidente como estos. “Se puede decir que un accidente como el que tuvo Mick entra en la categoría de ‘gran derivación’ y hay una asignación en el límite de costos donde, si necesita construir un nuevo chasis, el límite de costos se ajustará”, comenta el jefe de Mercedes según recoge GP Fans.

Se ha hablado mucho sobre la peligrosidad del circuito de Yeda, sobre todo por parte de los pilotos, son los que se juegan la vida en cada curva. “La Fórmula 1 es peligrosa y los circuitos de la ciudad son los más espectaculares, entre los más espectaculares y los pilotos deben correr más riesgos para estar siempre al filo de la navaja”, decía Wolff al respecto.

Schumacher volverá al coche el próximo 8 de abril durante los entrenamientos libres del GP de Australia. El chasis no se ha visto dañado, mientras que las estructuras laterales de impacto, y gran parte del monoplaza, han tenido que ser reparadas. Igualmente, Haas tendrá que estrenar un nuevo motor.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.