Pascal Wehrlein y Porsche rompen la mala racha en la primera carrera de Yakarta

Wehrlein rompe la racha en Yakarta y consigue la tercera victoria del años | Fuente: Porsche

Victoria incontestable de Pascal Wehrlein en la primera carrera de Yakarta. El alemán rompe la gran mala racha que le acompañaba desde Diriyah, la última vez que se subió al podio.

Pascal Wehrlein se ponía en paralelo con Max Günther en los primeros metros, pero el de Maserati ganaba el interior en la primera curva. Jake Dennis bajaba hasta la cuarta posición. Robin Frijns ganaba posición a Edoardo Mortara. Sébastien Buemi se quedó clavado en la salida y bajó hasta la última posición, luego tuvo que entrar a boxes por un pinchazo y su carrera acabó por completo.

En la cuarta vuelta, Wehrlein se colocaba primero, mientras que Stoffel Vandoorne activaba seis minutos de Modo de Ataque, que para este ePrix era de ocho minutos para toda la carrera. No tardaron mucho el resto de pilotos en activar más o menos minutos. Wehrlein mantuvo la primera posición seguido de Günther y Vandoorne.

Era la sexta vuelta de carrera y vimos la temporada pasada en Yakarta, los pilotos no querían liderar este pelotón por aquello del consumo de energía. La gran mayoría de los equipos siguieron la estrategia de las anteriores carreras, activar el modo de ataque pronto. Wehrlein se desquitó de sus últimos cuatro minutos en la décima vuelta, cayó hasta el tercer lugar, pero con Günther y Vandoorne aún por activar.

Dos vueltas más tarde, Günther activaba sus últimos minutos de modo de ataque, Wehrlein volvió al frente. Del TOP 5, Dennis se guardó seis minutos. Mitch Evans, en la novena posición, no había activado ni un solo minuto. En la decimoquinta vuelta, Dennis activaba sus seis minutos de Modo de Ataque porque su equipo le avisaba de que Wehrlein empezaba a abrir hueco.

Dennis se colocaba tercer en la vuelta 17 al superar a Vandoorne en la primera curva. A todo esto, Nick Cassidy rodaba en la sexta posición tras haber salido desde la décima. En el vigésimo giro, el de Envision Racing metía el coche en la primera curva a Jean-Éric Vergne, pero el francés cerró como si no hubiera nadie. El líder del Mundial no sufrió daños.

Entrando en las últimas quince vueltas, Dennis ya había superado a Günther por la segunda posición e intentó el adelantamiento a Wehrlein por el liderado, pero el de Porsche cerró bien el interior de la primera curva. Algo que casi aprovecha Günther para ganar dos posiciones de una tirada. La victoria se iba a jugar entre seis pilotos, que estaban separados por apenas dos segundos.

Cassidy activó sus seis minutos de Modo de Ataque restantes y perdió una posición que no pudo recuperar, séptimo. Wehrlein abrió un hueco de un segundo, pero tuvo que aflojar por culpa de la energía. Dennis lo iba a intentar. René Rast, en la frenada de la curva 16, trompeó y se quedó sin puntos.

Sam Bird echó de pista a Evans a falta de dos vueltas. Ambos estaban luchando por pocos puntos y es la segunda vez en esta temporada que el británico echa a su compañero de pista. Porsche consiguió la cuarta victoria de la temporada gracias a Wehrlein, que casi sin energía ganó la batalla a Dennis, de vuelta al podio desde Diriyah. Günther acabó tercero. Casssidy en la séptima plaza, que sigue al frente del Mundial con 128 puntos, dos puntos por delante de Wehrlein.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.