
Al acabar la clasificación del Gran Premio de Austria se ha confirmado la triste noticia. El que fuera director del equipo Force India y presidente de McLaren en la IndyCar, Rob Fernely, nos ha dejado a los 70 años de edad.
En su paso por el equipo de Woking fue artífice del desastre que vivió Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis de 2019. Su papel más destacado fue el que desempeñó en Force India. Como no podía ser de otra manera, Aston Martin ha sido de los primeros en manifestarse. “Hoy nos enteramos con tristeza del fallecimiento de nuestro amigo y antiguo compañero, Bob Fernley. Los pensamientos de todos nosotros están con su familia y amigos en este momento”.
Today we sadly learnt of the passing of our friend and former colleague, Bob Fernley.
The thoughts of all of us are with his family and friends at this time. pic.twitter.com/bZoU8zWn0e
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) June 30, 2023
Stefano Domenicali ha sido el siguiente. Un breve comunicado decía lo siguiente: “Me entristece escuchar la noticia de que Bob Fernley ha fallecido. Fue una parte muy importante de la Fórmula 1 y su amor y pasión por el deporte vivirán para siempre, mis pensamientos están con su familia y amigos en este momento tan triste”.
Fernley fue clave en Force India hasta 2018, cuando Lawrence Stroll compró el equipo y puso a Otmar Szafnauer al frente. Después pasó a la IndyCar, donde en 2019 toca fondo con McLaren al quedarse fuera de las 500 Millas de Indianápolis al no clasificar entre los 33 primeros.