Alonso, optimista a pesar del séptimo puesto en clasificación: “El coche se siente bien”

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Austria | Fuente: Aston Martin

La séptima posición de Fernando Alonso para el Gran Premio de Austria puede saber a poco, pero el español asegura que se siente bien y optimista para lo que queda de fin de semana.

El bicampeón del mundo vio como su vuelta rápida de Q2 fue anulada, por lo que tuvo que montar un nuevo juego de blandos. Esto le impidió tener dos oportunidades en las mismas condiciones que sus rivales durante la Q3. Su vuelta rápida le hizo terminar séptimo, por detrás de Lance Stroll.

“Me siento bien después de esa sesión de clasificación. Siempre es intensa la clasificación aquí, donde los tiempos por vuelta son tan ajustados. Si miras el cronometraje a lo largo de las tres sesiones, hay dos o tres décimas entre un número de coches”, comentaba Alonso en un comunicado que comparte Aston Martin.

Alonso no pudo jugar con las mismas cartas que sus rivales. La primera vuelta en Q3 la tuvo que dar con neumático usado. “Tuvimos un tiempo de vuelta eliminado en la Q2, lo que nos obligó a poner un juego extra de neumáticos en el coche para progresar. Entonces significó que solo teníamos una oportunidad con neumáticos nuevos en la Q3, lo cual no era lo ideal”.

El piloto de Aston Martin no pierde la motivación. Asegura que el coche se siente bien y que pueden llegar buenos puntos en el Red Bull Ring. “Sin embargo, sexto y séptimo son posiciones de partida sólidas para nosotros. Creo que será interesante y emocionante con el clima, ya que existe la posibilidad de lluvia mañana y tal vez condiciones secas el domingo. El coche se siente bien, así que soy optimista de cara al resto del fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6856 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.