Verstappen gana en Bélgica: “Desde el sexto lugar no había ganado”

Max Verstappen celebrando la victoria con champán en el podio de Bélgica | Fuente : Getty Images

Max Verstappen vuelve a alzarse con la victoria, esta vez en Bélgica. Ha salido desde la sexta posición de la parrilla tras la penalización por sustituir la caja de cambios. Ha sido una carrera fácil para el neerlandés, aunque se llevara un gran susto en Eau Rouge por culpa de algunas gotas.

Vuelta tras vuelta, el neerlandés ha adelantado y sumado posiciones. Se ha quedado un poco atascado cuando ha llegado al tren de DRS detrás de Lewis Hamilton, pero una vez que el británico ha perdido ese segundo con Charles Leclerc, le ha superado y poco ha tardado en hacer lo propio con el monegasco y con Sergio Pérez tras la primera parada. Verstappen se va de Bélgica con todo menos con la vuelta rápida.

“Desde el sexto lugar no había ganado. Sabíamos que teníamos un buen coche y se trataba de sobrevivir esa primera curva. He visto como se estaba apretando, como he estado en esa posición antes he pensado, ‘hay que alejarse de eso’ y ha funcionado. Y desde ese momento, creo que hemos adelantado en los momentos adecuados, aunque he estado atascado en ese tren de DRS al principio. Pero una vez que he podido poner mi propio ritmo ha sido muy disfrutable”, ha afirmado el neerlandés tras la victoria.

Durante el stint con neumáticos blandos, su ingeniero le avisaba por radio que cuidara los neumáticos. El líder del campeonato quería más y necesitaba apretar para conseguir la vuelta rápida. “Si bueno, he bajado un poco el ritmo, según se van degradando los neumáticos porque esta pista es muy dura sobre ellos. No hemos hecho nada innecesario”, ha aclarado Max Verstappen tras la victoria en Bélgica.

Aunque lo ha tenido sencillo, Max ha vivido un pequeño susto. Cuando caía la lluvia y pasaba por Eau Rouge subiendo a Raidillon, ha tenido que hacer un contravolante para salvar el monoplaza. “Ha sido uno de los peores momentos donde tener un pequeño incidente. Se podía ver como llovía, pero no he calculado cuanto y he ido de lado pero no mucho. Sin duda es una curva en donde no quieres que suceda nada”, ha finalizado el piloto de Red Bull que se ha alzado con la victoria.