Pérez, segundo en Bélgica: “Sin duda necesitaba este parón veraniego”

Sergio Pérez detrás de Verstappen en el GP de Bélgica | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez acaba segundo en el Gran Premio de Bélgica después de varias carreras consecutivas pasando calamidades. Después de no pasar a la Q3 durante cinco carreras consecutivas, volvió al podio en Hungría, desde el noveno lugar, y una recuperación que ha constatado en Spa-Francorchamps.

Con una magnífica salida en al que ha adelantado a Charles Leclerc en Kemmel para colocarse primero, el mexicano se ha mantenido firme hasta la vuelta 17 cuando llegaba Max Verstappen, con mucha más velocidad y le adelantaba. Durante las demás vuelta, el de Red Bull ha corrido solo y tranquilo para traer la segunda plaza al equipo y completar el doblete.

“Una buena carrera para el equipo, hemos tenido una gran salida. He conseguido adelantar a Charles que era uno de los objetivos de hoy. Y desde ese momento he hecho mi propia carrera. Max me ha pasado en la segunda tanda bastante rápido, nada que pudiera haber hecho en ese momento. Después de eso se trataba de terminar la carrera, no meterse en líos y sin dañar el coche”, ha afirmado Pérez.

Después de unas duras carreras, donde le costaba clasificar bien y tenía que remontar, el mexicano ha vuelto a sacar garra e imponerse. Tras conseguir clasificarse en segundo lugar demuestra que ha vuelto para quedarse en lo alto de la tabla, o por lo menos es su intención de cara a la vuelta del parón veraniego.

“Sin duda, y tengo ganas de ver cómo no abandono el podio de aquí a final de la temporada. Ha sido una época un poco más tumultuosa pero hoy hemos conseguido buenos puntos para el equipo. Si, sin duda necesitaba este parón veraniego, han sido unas careras muy intensas y tengo ganas de volver fuerte para Zandvoort”, ha explicado Pérez después de Bélgica.