Alonso: “Fuimos lentos todo el fin de semana y no fue diferente en carrera”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ‘solo’ ha podido ser séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto español no ha tenido el ritmo de sus rivales y aunque se ha beneficiado de un coche de seguridad para hacer su parada en boxes, no ha podido luchar contra los Mercedes ni contra los McLaren.

Alonso comenzó la carrera en Silverstone desde la novena posición, pero remontó dos en la salida para ponerse séptimo e inmediatamente por detrás de Carlos Sainz. Sin embargo, no tenía ritmo para luchar por el español e irremediablemente perdió una posición más con Lewis Hamilton. Eso sí, pudo mantener ‘a raya’ al Alpine de Pierre Gasly.

Después, Fernando se benefició del coche de seguridad que provocó Kevin Magnussen para entrar a boxes y montar neumáticos blandos. Tanto el asturiano como Verstappen, Norris y Hamilton se beneficiaron de ese Safety Car para hacer su parada. Así, salió a pista en la sexta plaza, aunque después la perdió contra Sergio Pérez para terminar siendo séptimo. Eso sí, tuvo que luchar hasta la bandera a cuadros, pues Alex Albon y Charles Leclerc intentaron atacarle para arañar algunos puntos.

“Fuimos lentos durante todo el fin de semana en todas las sesiones y no fue diferente en carrera. Nos faltaba ritmo al principo con Gasly y al final con ‘Checo’ y Albon. Intentamos mantenernos en la pista con las gomas medias mucho tiempo”, ha afirmado Alonso en DAZN F1.

“Nos benefició el coche de seguridad, aprovechamos para poner las blandas y a partir de ahí a intentar mantener la posición. ‘Checo’ iba muy rápido, pero mejor de lo que esperábamos, séptimo mejor que el ritmo”, ha añadido.

Aston Martin parece que ha dado un paso atrás en Silverstone, aunque es uno de esos circuitos que peor se adapta a las prestaciones del AMR23. Sin embargo, Alonso pone de ejemplo a Ferrari y pide evitar su situación.

“Mira a otros equipos. Ferrari que volaba todo el fin de semana y han acabado noveno y décimo. Eso es lo que tenemos que evitar nosotros”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.