Russell cree poder batir a cualquiera: “Solo necesito no pensar demasiado”

George Russell en el Gran Premio de Silverstone | Fuente: Mercedes F1

George Russell es sexto en el Mundial de pilotos esta temporada con 83 puntos. Su compañero de equipo Lewis Hamilton es cuarto con 121 puntos, casi 50 más. Aunque su rendimiento parece ser inferior o menos sobresaliente al de la temporada pasada, Russell cree que podría batir a cualquier piloto de la actual parrilla.

En unas declaraciones recogidas por Total-Motorsport.com, Russell ha declarado lo que necesita para poder ser el mejor de la parrilla. “Lo que necesito como piloto es maximizar mi rendimiento y lo que busco del monoplaza y simplemente no pensar demasiado en las cosas. Sé que cuando marque todas esas casillas, puedo vencer a cualquiera en esta parrilla”.

En su segunda temporada en la escudería Mercedes está sumando valiosos puntos para que la escudería alemana siga segunda en el Mundial de Constructores. En cuanto a su rendimiento personal, adelantó en puntos a Leclerc en el Gran Premio de Silverstone. Su siguiente parada es Carlos Sainz a tan solo un punto.

George Russell ha seguido dando claves para aumentar su rendimiento y poder lograr ese objetivo de poder batir a cualquiera. “Trabajas aún más duro y, a veces, complicas demasiado las cosas y es contraproducente. Así que estoy logrando ese equilibrio correcto porque siempre me esfuerzo de más”.

La siguiente carrera para Russell y Mercedes será en el Gran Premio de Hungría. Olvidado a los líderes, Red Bull, son sobre el papel el siguiente mejor coche, al menos en ritmo de carrera. Ferrari por su degradación y Aston Martin por su caída de rendimiento en circuitos rápidos como Austria o Silverstone no parecen una amenaza.

Ahora a la pugna se suma McLaren, que ha demostrado tener un gran ritmo a una vuelta en clasificación, y poder aguantar a las “balas de plata”. En Silverstone Norris consiguió mantener detrás a Hamilton. Y Piastri hizo lo propio con Russell.