Ford suma dos nuevos pretendientes para motorizar en 2026

McLaren encabeza la carrera por llegar a un acuerdo con la marca americana

Christian Horner | Fuente: Twitter oficial de Red Bull

La llegada de Ford a la F1 de la mano de Red Bull ya es un hecho. AlphaTauri es otro equipo que se unió al acuerdo entre ambas marcas. Los motoristas americanos ya poseen dos clientes contando a estos equipos. A esta lista podríamos añadir dos más, según Christian Horner. Uno de estos equipos puede ser McLaren.

Todos los rumores comienzan a partir de la reunión entre Horner y Zack Brown para la incorporación de Rob Marshall al equipo McLaren. En este encuentro, para negociar cuando se unirá al equipo británico, podrían haber discutido un posible acuerdo para una unión con los americanos. Recientemente, Horner confirmó que hay dos candidatos más para Ford, al igual que afirmó que esta negociación por Marshall no incluía ningún acuerdo respecto a motores.

A pesar de estas declaraciones, McLaren debe buscar su motor para la siguiente normativa y las opciones son limitadas. Actualmente, el quipo Mercedes es quien motoriza al equipo británico, situación que no va a continuar para 2026. Ferrari es una opción inviable para motorizar al equipo británico debido a su rivalidad histórica.

Los motoristas restantes son Ford, la opción que más rumores despierta. Honda, recientemente firmó un acuerdo con Aston Martin como motorista principal y que de momento parece centrada en la escudería de verde. Audi, recién incorporada a la Fórmula 1 y sin noticias de un interés de otros equipos por sus motores y por último Alpine, al igual que Audi, sin noticias del interés de otros equipos para distribuir sus motores.

De momento no es público el nombre del segundo equipo que se interesó en un acuerdo con Ford, pero no hay muchas opciones. Los equipos restantes sin motoristas confirmados para 2026 son Williams y Haas. En este momento, la escudería americana depende de las piezas que le suministra Ferrari y Williams vive una situación similar con Mercedes. Cualquiera de estos dos equipos podría estar interesado en cambiar esta situación, de ahí que acuda a Red Bull para un acuerdo por los motores.