Bird vuelve al podio en Roma: “No sé qué voy a hacer cuando me subo al coche, estoy sufriendo”

Sam Bird en Roma. Foto: Sutton Images.

Sam Bird ha reconocido que no valía la pena tomar ni un sólo riesgo para luchar por la victoria ayer en Roma. El británico se conformó con el podio, con el que acaba su mala racha de seis carreras seguidas sin sumar puntos. Era un resultado que necesitaba y mucho, aunque no está contento por todo lo que ha pasado en los últimos meses.

Bird revela que en las últimas carreras, no sabe lo que puede esperar de él en el coche. El británico no siente que vaya lento, al contrario, pero ha cometido muchos errores que le han hecho mucho daño a su confianza. No seguirá en Jaguar en 2024, pero en estas últimas carreras quiere ayudarles a ganar el Campeonato de Constructores y los 15 puntos del tercer puesto de Roma fueron muy valiosos.

“No sabía qué esperar de mí mismo cuando me subí al coche. No sé lo que voy a hacer cuando estoy dentro, es algo que nunca me había pasado. Estoy sufriendo. La cosa es que he sido rápido este año, pero he cometido demasiados errores y he pagado el precio por ello. Por eso es una liberación el resultado de hoy”, ha reconocido Bird.

“Tenía una buena oportunidad, pero estos chicos han corrido de forma muy inteligente, se han defendido muy bien. No había forma de adelantar salvo si arriesgaba al máximo y no me valía la pena. Habría sido una tontería muy grande en este momento”.

Bird sostiene que no está contento con el tercer puesto, ya que tenía una oportunidad de ganar la carrera. Al igual que en Sao Paulo, no quiso arriesgar por miedo a cometer un error y costarle aún más puntos al equipo. Para la última cita en Londres, se espera una lucha muy intensa y no van a tirar la toalla ni mucho menos.

Es el resultado que más necesitaba desde hace mucho tiempo. No estoy contento, tengo una sensación de liberación más que nada. Sumo buenos puntos para Jaguar en nuestro objetivo de ganar el Campeonato de Constructores y cuando lleguemos a Londres, tenemos que hacer nuestro trabajo. Hay que mejorar un poco más, tendremos una lucha intensa”, ha finalizado.