Cassidy pierde el Mundial tras un toque con Buemi: “Tal vez necesito ser un poco egoísta”

Cassidy seguido por su compañero de equipo en Londres | Fuente: Daniel González Photography

Jornada para olvidar en el garaje de Envision Racing. Nick Cassidy se quedó fuera de carrera tras un toque con Sébastien Buemi y, con el segundo puesto de Jake Dennis, pierde el Mundial.

Cassidy llegaba a Londres con 24 puntos de desventaja sobre Dennis y con su único objetivo de retrasar el alirón de Dennis a la última carrera de la temporada que se disputa este domingo. Salió desde la primera posición por la sanción de Mitch Evans y en los primeros metros, Buemi hacía juego de equipo para mantener a Dennis detrás.

Cassidy dejó pasar a Buemi una vez que se activaron los primeros modos de ataque, pero ambos cayeron posiciones. Hasta tal punto que, en la cuarta curva, Cassidy chocó con Buemi dañando su alerón delantero, adiós a la carrera. “Tenía la carrera ganada, había hecho mis dos ataques. Tenía mucha energía. Estaba liderando y era demasiado amable”, expresaba el neozelandés al acabar la carrera.

Cassidy en el circuito de Londres | Fuente: Daniel González Photography

“Dejé el liderato para echarle una mano e intentar aportar mi granito de arena al equipo. Tal vez necesito ser un poco egoísta. Sentí que estas últimas dos carreras me acababan de dar una patada en los huevos. Teníamos todo el potencial para ganar el título. No quiero quitarle nada a Jake, pero me acaban de dar una patada fuerte en los huevos”, comentaba Cassidy sobre la estrategia de su equipo.

Además, se le preguntó por el toque que tuvo con Buemi. No quiere hablar de ello porque lo más importante se ha esfumado. “El campeonato se ha ido. No soy un tipo que quiera pelear por algo que está en el pasado”, concluía Cassidy, según recoge Motorsport.com. A pesar de la victoria de Evans, en Jaguar había caras largas por lo sucedido en carrera.

Buemi terminó cuarto, pero subió una posición por la sanción de Félix Da Costa. “Claramente necesitamos revisar todo y ver qué hicimos mal como equipo. No hay que culpar a nadie, necesitamos entender qué salió mal, pero es muy desafortunado porque creo que perdimos muchos puntos”, comentaba el piloto suizo.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.