Ticktum ‘recula’ y afirma que es “probable” que él y Sette Camara sigan con NIO en 2024

Dan Ticktum en Roma. Foto: NIO 333 Racing.

Dan Ticktum deja claro que es probable que tanto él como Sergio Sette Camara sigan como pilotos de NIO en 2024. El británico había revelado que estaba abierto a escuchar ofertas de otros equipos, pero ha reculado y seguirá con la estructura china un año más. Sus expectativas no son demasiado altas, pero espera progresar y luchar por puntos más a menudo.

Ticktum acabó muy frustrado en Yakarta. El británico lamentaba que el potencial del NIO fuese tan bajo, ya que le impedía estar arriba y medirse a los mejores. Tras esa carrera, dejó claro que estaba abierto a escuchar ofertas de otros equipos, las cuales no parecen haber llegado. Aunque va a haber más cambios de asientos que lo que inicialmente se esperaba, él se va a quedar en el mismo equipo.

Ticktum y Sette Camara tienen una posible amenaza de Daniil Kvyat. El ruso ha probado el coche en los Libres 0 para debutantes y abre la puerta a combinar la Fórmula E con el WEC la próxima temporada. Eso sí, lo más probable es que en NIO apuesten por los más jóvenes en su proyecto a largo plazo.

“No puedo confirmar nada por el momento. No sé cuáles son los planes de Sette Camara y tampoco sé necesariamente los míos. Creo que es probable que siga aquí el año que viene. Hemos mejorado, pero es un coche diferente y la adaptación ha sido mejor, lo cual es positivo. Es frustrante que nuestro ritmo a una vuelta sea tan bueno, pero no lo podamos rematar en carrera”, ha reconocido Ticktum.

Ticktum reconoce estar decepcionado por la eficiencia del coche en carrera, la cual les impide luchar con los mejores. Si bien el ritmo a una vuelta es bueno, en tandas largas se vienen abajo y hasta les cuesta mucho luchar por los puntos. Para el año que viene, espera que puedan batallar por meterse entre los diez mejores más a menudo.

La eficiencia del coche ha sido decepcionante para mí y también para Sergio. Creo que si fuésemos un poco mejor, habríamos estado en los puntos con mayor frecuencia, por lo que ese debería ser el principal aspecto a mejorar para 2024. Sabemos que no será fácil hacer cambios por la normativa, pero queremos dar un gran salto de calidad ya dentro de dos años”, ha finalizado.