Hamilton y su toque con Pérez: “Es un incidente de carrera, pero me da igual la sanción”

Lewis Hamilton en Spa. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha reconocido que no le importa la sanción de cinco segundos que ha recibido por su toque con Sergio Pérez. El británico sostiene que es un incidente de carrera, pero caer de la cuarta la séptima posición en un ‘Sprint’ no cambia nada. No hay muchos puntos en juego y perder tres no es trascendental para él.

Hamilton remarca que lo sucedido con Pérez es un incidente de carrera y recuerda la famosa frase de Ayrton Senna de atacar cuando había espacio. Lewis ha caído del cuarto al séptimo lugar por la sanción de cinco segundos y en vez de sumar cinco puntos, se ha quedado con dos. Eso sí, le da igual, ya que él no está para acabar cuarto en Fórmula 1, sino que quiere ganar.

Creo que ha sido un incidente de carrera. No tengo mucho más que decir, lo que creo es que las condiciones eran complicadas. Todos estamos intentando hacerlo lo mejor que podemos y obviamente, no ha sido nada intencionado. He ido a por un hueco por el interior y había más de medio coche de espacio”, ha explicado Hamilton.

“Si no vas a por un hueco que existe, no eres un piloto de carreras, como decía Ayrton. Eso es lo que siempre he hecho y cuando lo he visto, me ha parecido un incidente de carrera. En un día como hoy, no importa demasiado, no sumas muchos puntos. Habría sido mejor acabar cuarto que séptimo, pero no me importa acabar cuarto, quiero ganar. Si caigo al séptimo, no hay mucha diferencia”.

Por su parte, Pérez siente que Hamilton ha ido con demasiada prisa. El mexicano remarca que ha tenido muy mala suerte con el impacto, ya que no ha sido demasiado grande. Eso sí, los daños le han impedido seguir en carrera y no es nunca agradable perder así todas las opciones de sumar puntos.

“Básicamente, no ha encontrado agarre y no ha podido parar su coche. Me ha golpeado en un lado y me ha dañado esa parte, además del suelo. Hemos tenido muy mala suerte, creo que tenía algo de prisa. La carrera era demasiado corta y tienes que tomar esos riesgos. Igualmente, no es agradable que me haya arruinado la carrera”, ha expresado Pérez para concluir.