Leclerc, frustrado por la parada lenta: “Nadie se da cuenta del ritmo que teníamos”

Charles Leclerc en Hungría. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc lamenta la carrera que ha tenido Ferrari en Hungría, ya que los problemas que le han condicionado mucho. El monegasco sólo ha podido ser séptimo en una carrera en la que ha tenido un mejor ritmo. Sin embargo, una parada lenta y una sanción de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit-lane le dejan con una cara más amarga.

Leclerc sostiene que han vuelto a tener una carrera difícil. El monegasco siente que su ritmo ha sido muy bueno, pero por la parada lenta y la sanción, nadie se ha dado cuenta de ello. Cuando lo haces mal, es justamente lo opuesto, ya que te señalan siempre. Así funciona la Fórmula 1 y el séptimo puesto de Hungría es un resultado decepcionante para él.

“La parada ha sido bastante lenta y hemos tenido una sanción de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit-lane. De nuevo, ha sido un fin de semana difícil. Es frustrante, ya que con el ritmo que teníamos hoy, incluso como piloto estás haciendo un gran trabajo, pero nadie se da cuenta. Además, cuando lo haces mal, pasa todo lo contrario, pero es parte del juego”, ha comentado Leclerc.

Leclerc ve el progreso de McLaren como una buena referencia para Ferrari de cara a las próximas carreras. Eso sí, las prestaciones del SF-23 han sido mejores que para sumar 10 puntos, la mitad que Mercedes este fin de semana. La carrera había empezado con muy buen pie para ellos, pero esa parada lenta les ha dejado sin opciones de luchar por algo más.

“Tenemos que dar un paso hacia delante como McLaren. No vamos bien y se ha confirmado en los dos últimos fines de semana. El resultado se ha sentido mucho peor de lo que teníamos, pero nos falta algo en comparación con Lando, estamos detrás de ellos. Hemos empezado bien, pero la parada lenta nos ha puesto en una posición complicada para el resto de la carrera”, ha finalizado.