Llegarán más actualizaciones para McLaren en Hungría

McLaren celebrando el podio en Silverstone | Fuente: McLaren Racing

En el Gran Premio de Gran Bretaña, McLaren consiguió el mejor resultado de la temporada con un segundo puesto de Lando Norris y un cuarto de Oscar Piastri. Los británicos aseguran que habrá más mejoras en las siguientes carreras.

El objetivo de Mclaren a partir de ahora es mantenerse. La Fórmula 1 acaba de pasar por un par de circuitos donde los británicos también brillaron en 2022. Andrea Stella confiesa que no se han dado por vencidos y que se están produciendo más piezas para mejorar el MCL60 lo antes posible.

En Hungaroring montarán nuevas piezas y “casi seguro” que llegarán más en las próximas carreras. “Para Hungría, tenemos algunas actualizaciones adicionales que ayudarán más desde el punto de vista de tratar de mejorar el ritmo de carrera. Estos estarán disponibles para ambos conductores”, comentó el director del equipo en palabras que recoge Autosport.com.

“Pero, como cualquier otro equipo, seguiremos ofreciendo algunas mejoras en las siguientes carreras. Y esto también se debe al hecho de que, una vez que comenzamos a rediseñar el automóvil, desbloqueamos el rendimiento. Y, a través de iteraciones, seguimos viendo que el desarrollo aerodinámico es bastante efectivo”, añadía Stella.

Desde Woking no esperaban dar tal salto. Mucho menos un podio tan cerca de Max Verstappen. “A veces encuentras sorpresas como estas actualizaciones que hemos llevado a Austria y aquí. Numéricamente, no esperábamos esta mejora desde el punto de vista del tiempo de vuelta”.

Al mismo tiempo, Stella recordó que Silverstone es un circuito de alta velocidad donde McLaren suele ir bien, pero podrían sufrir en Hungría. Por otro lado, las condiciones algo más frescas ayudaron al buen desarrollo. “Sin embargo, estamos en un circuito con curvas de alta velocidad y, de hecho, aquí en Silverstone, algunas de las curvas de alta velocidad aparecen solo en la carrera, mientras que son planas en la calificación”.

Stella confía en el paso adelante que haya podido dar el MCL60 en carrera. “Y, al mismo tiempo, eran condiciones frías. Sigo siendo prudente, puede que estemos favoreciendo un poco la situación gracias a estas condiciones, pero creo que es justo reconocer que el coche parece ser más competitivo también en carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.