Ricciardo no se arrepiente de su salida de Renault a pesar de su mejoría

(FUENTE | @danielricciardo)

Daniel Ricciardo dio la sorpresa en el pasado mes de mayo, cuando fue anunciado como piloto de McLaren para la próxima temporada de Fórmula 1, a partir del 2021. Llegará para sustituir a Carlos Sainz cuando el español inicie su aventura en Ferrari. Ricciardo debe terminar la actual temporada con Renault y él mismo asegura que no se arrepiente del cambio de escudería, a pesar de la mejoría que ha protagonizado su actual equipo en las últimas semanas.

La decisión de Ricciardo se tomó antes incluso de que el australiano se subiera al Renault RS20 en esta misma temporada. Algo que no gustó a su actual jefe de equipo, Cyril Abiteboul. Desde entonces, Renault ha conseguido mejoras importantes carrera tras carrera y a pesar de ello, Ricciardo no se arrepiente de su decisión.

En busca de su primer podio con Renault

A pesar de las diferencias entre el piloto y su actual equipo, Ricciardo dispone de todos los privilegios en esta temporada como piloto titular y no se ha visto perjudicado en ningún momento. El australiano es activo en la toma de decisiones y discusiones técnicas acerca de su monoplaza.

De hecho, tras el progreso de Renault en las últimas carreras, Ricciardo está más dispuesto que nunca a conseguir su primer podio con el equipo francés. Cada vez está más cerca y su objetivo no es otro que el de luchar por las primeras posiciones.

El equipo no me ha dejado fuera en ningún aspecto. Estoy muy contento de trabajar con ellos y mi marcha será agridulce. Quiero correr al frente y cada carrera en la Fórmula 1 es muy importante. Cada oportunidad que tengo la debo aprovechar y me hace mejor.

El piloto australiano no se arrepiente de haber tomado la decisión de dejar Renault para apostar por McLaren a partir de 2021, considerando una pelea sana entre ambas escuderías por conquistar la zona media de la parrilla.

No me arrepiento, ni dónde estoy ni dónde voy a ir. Estoy muy feliz de ver progresar al equipo. Eso significa que el año que viene habrá una lucha muy apretada entre McLaren y Renault, algo que creo que es bueno para todos.

Ricciardo se mantiene actualmente en la sexta posición del Mundial de pilotos, en una apretada lucha en la que sólo hay 9 puntos de diferencia entre el 4º (Lando Norris) y el 8º (Sergio Pérez). El australiano está dispuesto a seguir creciendo y progresando en Renault hasta el final de la temporada.