Norris, tercero en la clasificación de Hungría: “Estoy decepcionado”

Lando Norris en el Gran Premio de Hungría | Fuente: Getty Images

Lando Norris ha conseguido la tercera posición en la clasificación del Gran Premio de Hungría. En Austria ya consiguió una segunda línea de parrilla que vuelve a repetir en Hungaroring.

El Gran Premio anterior, Silverstone, logró un magnífico segundo puesto que indica que las mejoras de McLaren han ido por el buen camino en este tramo de la temporada. Su compañero Oscar Piastri también ha firmado una buena sesión de clasificación y saldrá cuarto en la carrera de mañana. Aunque el australiano ha parado el crono casi tres décimas más tarde que Norris.

Tras la clasificación, el piloto británico se mostraba decepcionado de no alcanzar la ‘pole position’ por una décima. “Estoy decepcionado, estando en la misma décima sientes que tienes que estar ahí. Podía haber dado una vuelta mejor. Estoy muy contento con el gran trabajo de equipo de este fin de semana. Pero, como piloto no estoy muy feliz y sé que he cometido errores. Siempre hay pequeñas cosas que puedes mejorar, mi vuelta no ha sido limpia”.

“En estas vueltas siempre hay riesgo cuando empujas al máximo. Aun así, una gran posición y sigue siendo un gran día. El ritmo de carrera durante los entrenamientos ha sido bueno, como en Silverstone. Tenemos dos coches ahí arriba y esperemos conseguir buenos puntos, los puntos se reparten mañana”, añadía el joven británico.

De esta formaba finalizaba sus conclusiones Lando Norris sobre la clasificación del Gran Premio de Hungría. Mañana saldrán ambos McLaren en segunda línea de parrilla y en un circuito dónde es difícil adelantar tendrán una buena oportunidad de seguir sumando puntos.

Su objetivo, por ahora, es seguir en esta dinámica y dar caza a equipos de arriba como Aston Martin o Ferrari, que en esta sesión han sufrido bajas en Q2 como las de Lance Stroll o Carlos Sainz, respectivamente. Sus compañeros, Fernando Alonso y Charles Leclerc saldrán octavo y sexto.