Hungaroring renueva con la Fórmula 1 hasta 2032

Hungaroring permanecerá en el calendario hasta 2032 | Fuente: Fórmula 1

La Fórmula 1 ha anunciado tras los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría que habrá carrera en el Hungaroring hasta la temporada 2032. Su contrato actual terminaba en 2027.

A tan sol 20 kilómetros de la ciudad de Budapest, el mítico Hungaroring de 4,38 kilómetros seguirá en Fórmula 1 y de forma ininterrumpida desde 1986. Muchas leyendas han triunfado en este circuito como Michael Schumacher, Ayrton Senna, Fernando Alonso consiguiendo su primera victoria en 2003 o las ocho victorias de Lewis Hamilton desde su debut.

Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y Max Verstappen son los otros tres pilotos de la actual parrilla que han conseguido ganar aquí. El Gran Premio de esta temporada ha introducido un novedoso formato de clasificación —en Imola no pudo probarse porque no hubo carrera—.

Stefano Domenicali celebraba la renovación del circuito húngaro. “Es una gran noticia anunciar la extensión del Gran Premio de Hungría por cinco años más mientras regresamos para otro fin de semana lleno de acción en Hungaroring. Es un circuito muy especial al lado de la increíble ciudad de Budapest y uno que todos los pilotos y nuestros fanáticos esperan en el calendario”.

El CEO de la Fórmula 1 pone en valor el trabajo de los organizadores para mejorar las instalaciones y, de esa manera, el espectáculo. “Ver el compromiso del promotor en Hungría para desarrollar las instalaciones y mejorar aún más la experiencia de los aficionados es otro paso importante y algo que queremos que hagan todos nuestros eventos para seguir mejorando y hacer que nuestras carreras sean aún mejores”.

Zsolt Gyulay, director ejecutivo y presidente de Hungaroring, comentaba esos cambios que tendrá el circuito en el futuro. “Oportunamente, se espera que las actualizaciones de nuestro famoso circuito, que incluyen renovaciones en nuestro edificio Paddock principal, tribuna principal y zonas de espectadores, estén completas para 2026”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.