Objetivo claro de Alonso para Silverstone: “Intentaremos volver a esa competitividad”

Fernando Alonso en la previa del GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Aston Martin afronta el fin de semana de casa tras un Gran Premio en Austria donde no salieron las cosas. La prioridad fue sumar el máximo número de puntos posible y por eso estuvieron más desdibujados.

Fernando Alonso quiere rendir siempre y esta semana ha trabajado para encontrar solucionar a los problemas que hubo en el Red Bull Ring. “De circuito a circuito las fortalezas pueden cambiar, Ferrari y McLaren eran rápidos en Austria. En Silverstone intentaremos volver a esa competitividad”, comentaba el bicampeón ya en Gran Bretaña.

El español fue preguntado por la protesta que hizo Aston Martin tras la carrera de Austria. Gracias a esto, Alonso terminó en quinto lugar. “Creo que todo el mundo se dio cuenta de las penalizaciones de Austria. Todo el mundo que vio la carrera por televisión, al menos en la cadena española, estaban comentado que cada dos o tres vueltas había pilotos con vueltas canceladas, así que hubieron más de 100 vueltas cancelada”.

Asegura que su equipo no ha querido ir en contra de ningún piloto o equipo. Simplemente querían un resultado justo donde se respetasen las reglas. “Es muy fácil aplicar las penalizaciones. No es nada en contra de un piloto o un equipo. Era algo normal preguntar qué estaba pasando”.

En definitiva, es un fin de semana especial. “Es bueno estar aquí como piloto de Aston Martin, especialmente porque la fábrica está muy cerca, con la nueva fábrica, la energía que hay en el equipo. Va a ser una carrera interesante, también fuera de la pista”, cerraba el asturiano.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.