Pegueot va en la dirección correcta, según Di Resta

Peugeot en las 6 horas de Monza 2023 | Fuente: Getty Images

Peugeot logró su primer podio con el 9X8 en las pasadas 6 horas de Monza. Es la primera vez que el coche francés pilotado por Di Resta, Jensen y Vergne acaba en la misma vuelta que el ganador.

Según el escocés, este podio es un primer paso en los objetivos de la marca francés de luchar contra el equipo más fuerte del WEC por las victorias. Di Resta considera que no se puede obviar por lo que han pasado y confía en que Peugeot ha encontrado el camino adecuado. Así lo comentaba para Autosport.com“Roma no se construyó en un día. No puedo explicar lo difícil que es llegar a este campeonato con los fabricantes y personal que hay detrás. Pero hemos conseguido movernos y avanzar hacía delante”.

Al piloto escocés se le preguntó si creía que Peugeot merecía algo más respecto a sus esfuerzos. “Supongo que la forma de verlo es como si estás cocinando un pastel. Los ingredientes son buenos, ahora solo queda mezclarlos correctamente. Solo al final sabrás si lo has hecho bien. Creo que se trata solo de la dirección que estamos tomando. Tenemos que seguir adelante”, comentaba Di Resta.

El #93 que consiguió el podio en Monza | Fuente: Peugeot Sport

Un cambio en el BoP justo antes de Monza, con los rivales lastrados, ha sido uno de los factores para lograr el mejor resultado de Peugeot hasta la fecha. El director técnico, Olivier Jansonnie, lo ha descrito como un gran empujón. El equipo se centró en ampliar la ventana de trabajo del coche para poder lograr ser más competitivo en cualquier tipo de condición. El 9X8 de Peugeot es una rareza entre los Hypercar, ya que usa ruedas de 31 cm en ambos ejes.

Un cambio en la normativa en medio del diseño del coche comprometió a mantener este enfoque antes de permitir a los Hypercar con tracción a cuatro usarán ruedas de 29 cm delante y de 34 cm detrás. Di Resta alude a este cambio cuando dice que el WEC es “algo diferente a lo que se esperaba hace tres años”.

También afirma que el equipo Peugeot se encuentra en un momento agradable al estar luchando por las posiciones delanteras. “Estoy contento con cómo está yendo todo y las decisiones que se están tomando. Pero debemos seguir luchando para llegar a lo más alto y ser dominantes. No debemos rendirnos ni dejar piedra sin remover para lograr el objetivo. Mientras tengamos esa mentalidad, iremos en la dirección correcta. Con tiempo y experiencia, empezamos a ver la luz al final del túnel,” finalizaba Di Resta.