Marko dicta sentencia: “Ricciardo tuvo un debut perfecto”

Daniel Ricciardo en el GP de Hungría | Fuente: AlphaTauri

Daniel Ricciardo volvió a la Fórmula 1 con AlphaTauri en el pasado Gran Premio de Hungría. No entró a los puntos, como es evidente con un monoplaza que es el peor de la parrilla, pero terminó decimotercero y por delante de su compañero de equipo.

El piloto australiano recibió la llamada de Red Bull para volver a la Fórmula 1 en lugar de Nyck de Vries, que no cumplió con las expectativas de AlphaTauri tras las primeras diez carreras. Todos los pilotos en el equipo de las bebidas energéticas son valorados por Helmut Marko e hizo lo propio con Ricciardo.

Ricciardo cree que podría haber llegado a los puntos de no ser por el toque en la salida por parte de Guanyu Zhou. Esto le dejó último, sin contar a los Alpine que más adelante abandonaron, pero gracias a la estrategia se quedó cerca. “Ese fue un debut perfecto, Daniel habría estado en el rango de puntos. Fue absolutamente correcto conseguirlo. Aporta una vibra y energía positiva”, decía Marko para el medio austriaco OE24.

Por otro lado, Marko valoró el trabajo de Red Bull en Hungría. El sábado perdieron la pole ante Lewis Hamilton y eso es señal de que los rivales se están acercando. Max Verstappen y su ritmo de carrera siguen en otro mundo, ya que llegó a meta con unos 33 segundos de ventaja sobre Lando Norris.

“Bueno, si el coche no está en la mejor posición, como en la calificación de Budapest, sentimos que los demás se están acercando”, comenta Marko sobre el rendimiento del RB19. “Es cierto que estamos muy por delante en el ajuste de carrera. Max podría haber conducido aún más rápido, no estaba en el límite ni mucho menos”, añadía el asesor de Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.