Pierre Gasly: “Amo este circuito, pero tengo mis peores momentos aquí”

Pierre Gasly previo al GP de Bélgica 2023 - Fuente: Getty Images

Al llegar a Spa-Francorchamps, ningún aficionado de la F1 puede evitar recordar los sucesos que se han dado en un lugar tan mítico. Genialidades y tragedias a partes iguales, la última sucedida hace apenas un mes con el fallecimiento de Dilano van’t Hoff en una carrera de la FRECA.

Otro de los accidentes fatales tuvo lugar en la salida de Eau Rouge-Radillon en 2019. Los recuerdos de aquel sábado de agosto con la muerte de Anthoine Hubert conmocionaron al Gran Circo. En especial a dos pilotos muy cercanos al fallecido, Charles Leclerc y Pierre Gasly.

Este último, en la jornada previa al GP de Bélgica, ha mencionado los sentimientos encontrados que tiene con Spa. “Soy alguien emocional. Creo que uno lugares con emociones, tuve mis peores momentos aquí. Pero al mismo tiempo, es uno de mis circuitos favoritos, así que es bastante contradictorio. Amo correr en este circuito, pero nunca olvidaré lo que sentí bajando aquellas escaleras del paddock cuando mis padres me lo dijeron”, comentó Pierre.

Es el propio piloto de Alpine quien ha impulsado una caminata por el circuito esta noche con el objetivo de honrar la memoria de los dos fallecidos. “Puede significar poco para la gente, pero mucho más para mí, tiene un significado mayor. Esto fue organizado antes del trágico incidente que sucedió unas semanas atrás. Pero creo que es bueno que como comunidad, cuando estas cosas pasan, todos los que formamos F1, F2 o F3 nos juntemos“, dijo Gasly.

El francés viene de un GP de Hungría terrible para Alpine, con ambos pilotos fuera de combate en apenas un par de vueltas tras un desafortunado toque en la salida. Una buena actuación en Spa, además de ayudar al equipo con buenos puntos para el campeonato, sería el homenaje perfecto tanto a Anthoine como a Dilano.