Previa ePrix Londres 2023: Dennis quiere alcanzar la gloria en su casa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula E coronará a su octavo campeón en nueve temporadas este fin de semana en Londres, con Jake Dennis como favorito. El británico llega a su carrera de casa como claro líder del Mundial tras ganar en Roma y su ventaja sobre Nick Cassidy es de 24 puntos. Tanto él como Andretti lo tienen todo de cara para hacer historia este año.

Dennis, líder y claro favorito al título

El británico, tras ser segundo seis veces y tercero otra más, se llevó su segunda victoria del año en Roma. Dennis ganó en México y desde entonces, el triunfo se le había resistido. Eso sí, llegó en un momento clave, después de que sus dos rivales chocaran entre ellos. Gracias a ello su ventaja sobre el segundo, que es Cassidy, es de 24 puntos.

Con Jean-Éric Vergne sin opciones de título, la Fórmula E tendrá un nuevo campeón del mundo, el octavo en las nueve temporadas de la categoría hasta la fecha. Dennis es quien más opciones tiene, ya que puede jugar con ese colchón tanto un día como el otro. Eso sí, un accidente o un cero podría costarle muy caro.

Dennis podrá jugar la táctica de Stoffel Vandoorne el año pasado en Seúl de no arriesgar en exceso y conseguir buenos resultados, aunque no llegue al podio. Cassidy es su principal perseguidor y su desventaja es de casi una carrera. Por ello, todos lo ven como el claro favorito y encima corre en casa, donde ya ganó en 2021 con BMW y el año pasado también con Andretti.

Cassidy, Evans y Wehrlein quieren sorprender

Roma fue un duro golpe a las opciones de título de estos tres. Mitch Evans ganó la carrera el sábado y lo tenía todo de cara para meterse en la lucha por el título. Sin embargo, chocó contra Cassidy el domingo y los dos se quedaron sin puntos. Ahora, tienen que esperar a un error de Dennis o un bajo rendimiento para ganar el Mundial, sobre todo el de Jaguar.

Nick Cassidy en Roma. Foto: Envision Racing.

Londres no ha sido ni mucho menos en circuito ideal para Cassidy y Evans. Los dos neozelandeses han subido una vez al podio como terceros clasificados, pero no han pasado de esa posición. Al contrario, Dennis es uno de los mejores pilotos en esta pista. Los dos saben que tienen que ganar al menos una carrera, o incluso hasta las dos y esperar.

Por su parte, Pascal Wehrlein ha estado muy lejos del podio desde el domingo de Yakarta y se ha descolgado de la lucha por el Mundial. Está a 49 puntos de Dennis con 58 en juego y él si que necesita ganar las dos carreras. El alemán ha ido de más a menos, al igual que Porsche y su objetivo será acabar entre los tres primeros y al menos, disfrutar del podio final.

Actores secundarios en busca de alguna victoria

De los otros siete campeones de la Fórmula E, cinco aún siguen en parrilla y sólo dos de ellos han ganado este año. Vergne lo hizo en Hyderabad y Antonio Félix Da Costa en Ciudad del Cabo, pero estos dos únicamente han subido tres veces al podio. Se esperaba más de ellos en 2023, pero en el caso del francés, no ha podido hacer más con un decepcionante DS Penske.

Vergne ha dejado claro que es uno de los mejores pilotos de la parrilla con la superioridad que ha demostrado sobre el vigente campeón del mundo, Vandoorne. El belga está undécimo en el Mundial, con la mitad de puntos que su compañero de equipo y ni ha ganado ni se ha subido al podio. Londres será su última oportunidad.

Stoffel Vandoorne en Roma. Foto: DS Performance.

Se cierran otras etapas como la de Sam Bird, uno de los pilotos con más victorias, en Jaguar. El británico dice adiós a la marca de su país en Londres, donde no ha tenido mucha suerte en el pasado. En su caso no será una despedida, pues va a seguir en 2024, seguramente en McLaren. Quien sí se va definitivamente es André Lotterer y probablemente, sin esa tan ansiada victoria que más de una vez se le escapó por poco.

Horarios del ePrix de Londres

La capital británica es la última ciudad que acogerá a la Fórmula E este año y la acción empezará el viernes a las 18:00 CEST con los Libres 1. El sábado llegarán los segundos a las 11:30 antes de la clasificación a las 13:40, tanto el primer día como el segundo. El plato fuerte, ambos días del fin de semana llegará a las 18:03, donde conoceremos al nuevo campeón del mundo.