Verstappen quiere su octava victoria consecutiva: “Spa es mi circuito favorito”

Max Verstappen en Hungría. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen quiere sumar una nueva victoria en Bélgica, que es su circuito favorito de todo el calendario 2023. El holandés afronta con ganas las dos carreras que habrá este fin de semana y espera brindar un gran espectáculo a los aficionados. La lluvia puede agitar mucho las cosas y el objetivo será conseguir el octavo triunfo consecutivo.

Verstappen ha ganado las dos últimas carreras en Bélgica y las últimas siete este año. El holandés busca igualar el récord de nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel en 2013. Ahora, llega a su circuito favorito, en el que volverá a ser el claro candidato a la victoria en una pista en la que Red Bull puede ser muy fuerte, llueva o no.

“Tengo ganas de ir a Bélgica. Parece que vamos a tener un fin de semana bastante lluvioso y veremos el impacto que tiene en el rendimiento. La lluvia siempre lo hace más interesante y caótico. Es mi circuito favorito del calendario y estoy ilusionado de correr allí y ver a los aficionados, debería ser divertido”, ha reconocido Verstappen.

“Será interesante ver cómo nuestro coche funciona en curvas de alta velocidad. Tengo buenos recuerdos de Spa y llegamos con un gran resultado conjunto de Hungría. Espero que podamos cumplir este fin de semana e irnos con una buena alegría de este último esfuerzo antes de las vacaciones de verano”.

Por su parte, Sergio Pérez quiere seguir mejorando su rendimiento en Spa. El mexicano logró el año pasado su primer podio en este evento y aunque sabe que el nuevo formato no le va a ayudar, quiere sumar el máximo número de puntos. Además, recuerda que el tiempo siempre puede variar y deben estar preparados para todo.

“El equipo logró una gran victoria en Hungría y es increíble ser parte de este momento histórico en Fórmula 1. Estoy muy orgulloso de ser parte de Red Bull, todos han hecho un gran trabajo. En Bélgica, quiero dar un paso hacia delante en el rendimiento. El tiempo será complicado, como lo es en Spa y el nuevo formato hará que el rodaje sea más limitado. Tenemos que seguir apretando”, ha comentado Pérez para cerrar.