Robert Kubica busca un asiento en Hypercar para 2024

Robert Kubica, en el centro de la imagen | Fuente: @followWRT

El piloto polaco es actual piloto del Team WRT en la clase LMP2. Una categoría que será suprimida en 2024 a excepción de las 24 Horas de Le Mans. Por eso, Robert Kubica trabaja para dar el salto a Hypercar.

Una categoría que la temporada que viene tendrá bastantes coches y no se descarta que más equipos privados se unan. Por eso, Kubica busca dar el salto tras varias temporadas en LMP2 desde que decidió centrarse en la resistencia y dejar los monoplazas. Ganó la European Le Mans Series con WRT en 2021, al lado de Louis Deletraz.

La pasada temporada compitió con PREMA y fue segundo en Le Mans. Esta temporada volvió a correr para WRT, un equipo que correará con el LMDh de fábrica de BMW. Robert cree que saltar a Hypercar sería “un paso natural” y busca ese oportunidad con el equipo alemán, con los que coincidió en Fórmula 1.

“Me gustaría competir con la posibilidad de hacer un programa serio y tener una oportunidad. Sé que hay muchos buenos pilotos, pero sigo pensando que puedo ofrecer un buen servicio y mucha experiencia, especialmente con los nuevos proyectos con coches relativamente nuevos. Creo que alguien que condujo muchos coches diferentes y aprendí mucho en la Fórmula 1, puedo ser valioso”, comentaba Kubica en unas palabras que recoge Autosport.com.

Kubica asegura que tiene “algunas conversaciones”, pero que no está nada decidido. En 2017, el piloto polaco tenia previsto probar con el LMP1 de ByKolles, pero una prueba de pretemporada que acabó en caos en Monza truncó sus posibilidades. El ex piloto de la Fórmula 1 busca la oportunidad en el mejor entorno posible.

“Sé que soy muy exigente conmigo mismo y creo que puedo ver globalmente una imagen más grande como piloto que hace 15 años porque tengo más experiencia. Creo que esto ayuda, especialmente el enfoque de Le Mans. Al final, hicimos tres años seguidos sin rasguños en el coche, y tres veces, el equipo con el que corrimos era un equipo de novatos”, cierra el polaco.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.