Los rumores de su salida de Red Bull no preocupan a Pérez

Pérez en el Gran Premio de Silverstone | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez va actualmente segundo el mundial de pilotos de 2023. Aunque este resultado es algo deficiente en comparación con su compañero de equipo que ya le aventaja en 100 puntos con el mismo monoplaza.

El mexicano lleva cinco clasificaciones sin alcanzar la Q3, mientras que Max Verstappen consiguió las cinco poles. A pesar de estos datos, a Pérez no le preocupan los rumores que le sitúan a final de temporada fuera de la escudería Red Bull.

En unas declaraciones recogidas por Crash.net, Sergio Pérez ha compartido su opinión sobre los rumores. “No podría importarme menos si soy honesto. No estoy preocupado por nada de eso, estoy enfocado principalmente en volver a encarrilar mi temporada y asegurarme de seguir disfrutando esto. Cuento con el apoyo total de Helmut  y Christian”.

Pérez finalizó en sexta posición en el Gran Premio de Silverstone tras clasificar decimosexto. Una clasificación con la pista muy cambiante y en la que todos mejoraron sus tiempos, el mexicano no pudo pasar a Q2. Pérez ha declarado no sentirse cómodo al 100% con el monoplaza los días de clasificación.

“Creo que es solo una cantidad de detalles, me he vuelto un poco más sensible al auto en las últimas carreras, especialmente un sábado, con poco combustible, algo en lo que voy a trabajar  en el simulador con el equipo”, comentaba el compañero de Verstappen. De esta manera, Sergio Pérez solo espera tener un fin de semana tranquilo para poder volver a encauzar su temporada y asegurar el subcampeonato que amenaza Fernando Alonso a únicamente 19 puntos.

“Tenemos algunas ideas, pero operamos en una ventana de detalle tan pequeña que solo que necesitamos un sábado fuerte y lo positivo es que el ritmo está ahí los domingos donde se dan los puntos pero tenemos que resolver y tener un fin de semana limpio porque el ritmo está ahí”, concluía ‘Checo’.