Kobayashi consigue la Pole para el #7 de Toyota en Monza

Kobayashi hace la Pole en Mpnza | Fuente: @TGR_WEC

Ferrari salva la primera línea en la clasificación de las 6 Horas de Monza, donde Toyota consigue la Pole. En LMP2, Robert Kubica brilló con Team WRT y Albert Costa consigue la quinta plaza. El trío femenino de Iron Dames consigue el mejor tiempo en GTE Am.

Los entrenamientos libres fueron un poco locos. Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans lideraron los primeros, seguidos de Porsche. El #7 de Toyota fue el más rápido en los segundos libres, mientras que, en los últimos, el Peugeot #93 daba un puñetazo sobre la mesa con una vuelta rápida conseguida por Jean-Éric Vergne.

Kobayashi da la Pole a Toyota

Porsche fue el primer coche en pasar por meta, con un crono de 1:39.681. Frédéric Makowiecki se alzaba con el mejor tiempo a falta de doce minutos, pero Cadillac Racing y Peugeot, con Vergne al volante, terminaban vuelta por delante, 1:35.733 para el coche francés. Toyota no tardaba en poner a sus dos coches en lo más alto. Kamui Kobayashi marcaba un 1:35.549 con el #7.

El #5 de Porsche en Monza | Fuente: Porsche

Kobayashi baja dos décimas su mejor tiempo, mientras que el #50 de Ferrari se colocaba segundo a 17 milésimas del coche japonés. Estos dos coches más el #8 de Toyota daban por finalizaba la sesión de clasificación a falta de tres minutos al entrar a boxes. Por lo tanto, se confirmaba la Pole de Kobayashi para el#7 porque nadie mejoraba.

Segunda posición para el #50 de Ferrari con Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen. Tercera plaza para el Toyota de Bredon Hartley. Los ganadores en Le Mans saldrán sextos, por detrás de Alex Lynn en el Cadillac. Una de las mejores clasificaciones para Peugeot, con el #93 en la cuarta posición.

Kubica da la alegría a WRT en LMP2

Olli Caldwell, en el Alpine #35, fue el primero en pasar por meta para hacer un tiempo bastante bajo, 1:48.528. El primer tiempo competitivo lo marcó Phil Hanson, 1:42.390, con el #22 de United Autosport. Ambos Alpine le superaron. Charles Milesi, el más rápido en el #36, 1:40.214. Doriane Pin separaba a los franceses con el segundo mejor tiempo.

Pietro Fittipaldi mostraba el ritmo del JOTA #28 con el mejor tiempo, 1:40.074. Una vuelta más tarde bajó hasta el 1:39.730. Gabriel Aubry avanzaba a la segunda posición con el #10 de Vector Sport. Robert Kubica pasaba por meta y se colocaba primero, 1:39.679, solo 20 milésimas más rápido que Fittipaldi.

Kubica afianzaba la Pole para esta carrera con un tiempo de 1:39.354. El JOTA #28 saldrá desde la segunda posición y el United Autosports desde la segunda gracias a Hanson. Inter Europol Competition tomará la salida de las 6 Horas de Monza desde la quinta plaza, gracias a Albert Costa, que fue el elegido para hacer esta clasificación.

Bovy da la Pole a Iron Dames en GTE Am

El ORT by TF fue el primer coche en marcar tiempo de clasificación con Ahmad Al Harthy al volante, 1:51.848. Fue superado por el D’Station Racing. El Richard Mille de AF Corse se colocaba en la tercera posición. Efrin Castro se salía de pista con el Project 1 – AO #56 en Ascari. Pudo volver a pista, pero se desplegó la bandera roja por suciedad y otro trompo de Michael Winwright.

Al Harthy había vuelto a la primera plaza, 1:48.545, seguido por Luis Pérez Companc en el #83 de AF Corse. La sesión se reanudó con siete minutos para ver la bandera de cuadros. Sarah Bovy dejaba la referencia en 1:48.182, un tiempo que valía para conseguir la pole a falta de tres minutos.

La belga no se iba a quedar ahí, ya que bajaba al 1:47.632, nueve décimas más rápida que Al Harthy, quien perdería la segunda posición a favor de Wainwright. El trío de Iron Dames conseguiría la primera posición para las 6 Horas de Monza. Al Harthy mejoró en su última vuelta y pone al#25 en la segunda posición. Desde la tercera saldrá el #77 de Dempsey-Proton Racing.

Los líderes del Mundial, Corvette Racing, no han podido pasar de la sexta posición con Ben Keating al volante. Pérez Companc consigue la cuarta plaza para el #83 de Richard Mille y Wainwright la quinta para el #56 de GR Racing.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.