Dan Fallows se muestra optimista para el Gran Premio de Países Bajos gracias a las nuevas piezas

Dan Fallows en rueda de prensa
Dan Fallows en rueda de prensa. Fuente: Getty Images

Este fin de semana se acaba el parón de verano y vuelve la Fórmula 1 en el circuito de Zandvoort. Un Gran Premio que se espera con gran expectación por ver las mejoras de los equipos durante este mes de vacaciones.

Uno de ellos es Aston Martin, el equipo británico espera una gran cantidad de mejoras que hagan que el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll vuelva al podio o, al menos, pelear con Ferrari y Mercedes como a principio de temporada.

Sobre esto, le han preguntado a Dan Fallows, director técnico de Aston Martin. “Hemos estado trabajando incansablemente para desarrollar nuestra comprensión del AMR23. Creemos que ahora entendemos bien las debilidades del coche y estamos tomando medidas para abordarlas. Esperamos que el rendimiento del coche en Zandvoort, con nuestras últimas actualizaciones, confirme que vamos en la dirección correcta y ayude a Lance y Fernando a luchar por los puntos este fin de semana”, dijo Fallows.

El director técnico de Aston Martin ha descansado durante estas semanas porque ha aprovechado para “apagar teléfonos y correos electrónicos y tomar un descanso adecuado, dado lo estresante y ocupada que puede ser la temporada”. Fallows debe estar orgulloso porque esta temporada se ha saldado con seis podios, de momento, y un tercer lugar en el Mundial de Constructores tras doce carreras que nadie esperaba.

Para la segunda mitad de año, Aston Martin se marca como objetivo el alcanzar el rendimiento perdido. “Nuestro equipo ha ejecutado la primera mitad temporada increíblemente bien hasta ahora y nuestros dos pilotos han pilotado muy bien. Es importante que todos en el equipo desconecten un poco, se relajen y recarguen energías, y ahora estamos listos para seguir avanzando en la segunda parte de la campaña”, concluyó el director técnico del equipo británico.