Sainz confía en el podio en Zandvoort si hacen “una buena vuelta el sábado”

Carlos Sainz
Carlos Sainz en la rueda de prensa del Gran Premio de los Países Bajos Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 regresa en Zandvoort este fin de semana. Tras el parón, los equipos se volverán a ver la cara en pista para afrontar la segunda mitad de la temporada.

Entre estos equipos está Ferrari, la escudería italiana afronta la recta final del año con el objetivo de batir a sus rivales y lograr el segundo puesto en el campeonato de Constructores. Sobre esta segunda parte y como se desenvolverá Ferrari en Zandvoort, le han preguntado a Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio.

“No es ningún secreto que este año nos ha faltado consistencia en el coche. Es difícil predecir los circuitos en los que vamos a ir bien y en los que no. Son cosas que no podemos predecir bien y esa falta de entendimiento es en lo que estamos trabajando”, dijo Sainz.

“Lo bueno es que el coche nos ofrece buenas oportunidades en clasificación y podemos salir más adelante de lo que nuestro ritmo de carrera nos permite. Si hacemos una buena vuelta el sábado, podemos aguantar y conseguir un podio si no tenemos demasiados problemas. Estamos centrados en hacer un buen coche para la carrera y aprovechar ese buen ritmo a una vuelta”, añadió el piloto español.

Además, Sainz también ha hablado sobre dar caza a Red Bull. “Cada fin de semana, en los libres probamos cosas diferentes para ver lo que nos falta en comparación con Red Bull y saber qué necesitamos para hacer el coche de 2024 más rápido. Estamos pasando mucho tiempo en el simulador para darle la vuelta y ponerlo todo en su lugar y así estar en una posición mejor el año que viene”, explicó y concluyó el madrileño.