Chip Ganassi añade un quinto coche para 2024; Kyffin Simpson debutará en IndyCar

Kyffin Simpson
Kyffin Simpson debutará en la IndyCar en 2024 | Fuente: Chip Ganassi Racing

Con tan solo 18 años, Kyffin Simpson dará el salto a la IndyCar en 2024 con Chip Ganassi Racing. Será el piloto más joven de la parrilla.

Simpson, en mayo de 2022, se unió al equipo como piloto de desarrollo. Compitió en Indy NXT en las dos últimas temporadas con dos podios, en Mid-Ohio e Indianápolis. También compite en la European Le Mans Series y lidera la clasificación de LMP2 junto a sus dos compañeros. Una ventaja que mantienen gracias a su victoria en las 4 Horas de Le Castellet, Francia.

El nuevo piloto de Chip Ganassi ganó las pasadas 12 Horas de Sebring en IMSA con un LMP2, además de la carrera de las 4 horas de Dubai de las Asian Le Mans Series. “Ha sido increíble trabajar con Chip Ganassi Racing como su piloto de desarrollo durante los últimos dos años y he podido aprender mucho. Estoy muy emocionado de dar el siguiente paso”, dijo Simpson en la presentación.

Durante el pasado mes de enero, Kyffin Simpson se subió al Chip Ganassi en Sebring. “Lo pasé muy bien en la prueba y no veo la hora de volver a subirme al coche. Mi sueño ha sido correr en la IndyCar y es un honor hacerlo realidad ahora con uno de los mejores equipos de la serie. Tengo muchas ganas de trabajar más estrechamente con todo el equipo y los pilotos”, continuaba al respecto.

“Damos la bienvenida a Kyffin como compañero de equipo a nuestro programa IndyCar. Fue integrado en un programa de desarrollo definido de varios años de Chip Ganassi Racing, que ahora le brinda la oportunidad al más alto nivel de monoplazas”, dijo el director general de Chip Ganassi Racing, Mike Hull.

Simpson será el quinto piloto de Chip Ganassi para 2024, que ya tiene confirmados a Scott Dixon, Alex Palou —actual Campeón de la IndyCar—, Marcus Armstrong y Linus Lundqvist, quien ganó la Indy NXT la temporada pasada.

Acerca de Jaime Chico 7111 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.