Pourchaire quiere seguir compitiendo y estudia combinar su rol en F1 con la IndyCar o Super Fórmula en 2024

Théo Pourchaire en México. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

Théo Pourchaire no quiere quedarse sin correr en 2024 y busca otras categorías para combinar su rol de reserva en Fórmula 1. El francés será tercer piloto de Sauber el año que viene y le gustaría seguir en algún otro Campeonato de monoplazas. La IndyCar o la Super Fórmula son las principales opciones, pero hay algunas más.

Pourchaire ya está hablando con Alfa Romeo sobre sus planes de 2024. El francés será reserva de la estructura que volverá a llamarse Sauber, pero quiere más que eso. Para él, es clave seguir corriendo y descarta hacer algo similar a lo de Mick Schumacher este año. Por ende, estudia categorías como la IndyCar o la Super Fórmula.

“Veremos, tengo algunas opciones. Estoy hablando con Alfa Romeo para ver lo que podemos hacer juntos y será su reserva en Fórmula 1, lo cual es genial. Es una buena oportunidad, pero quiero hacer algo más. Quiero pilotar, es una prioridad para mí, estar entretenido y en forma. Hay otros Campeonatos muy interesantes”, ha comentado Pourchaire.

“Lo mejor es pilotar un coche que esté cerca de la Fórmula 1, pero nada está realmente cerca de algo así. Es el monoplaza más rápido, pero también están la IndyCar o la Super Fórmula. También hay otras opciones, pero no sé, ya veremos. Ahora, estoy centrado en la Fórmula 2 en Abu Dabi, es mi principal objetivo, quiero acabar con buen pie allí. Tengo un título que ganar, espero que lo podamos hacer bien allí”.

Pourchaire lamenta lo ocurrido en México. El Alfa Romeo del francés tuvo problemas en los Libres 1 y sólo pudo dar tres vueltas de instalación. Había contratiempos serios, los cuales intentaron arreglar, pero ninguna de las soluciones funcionó. Fue un duro golpe, pues la última vez que se había subido a un Fórmula 1 fue hace 11 meses en Abu Dabi.

“Estoy algo decepcionado por lo ocurrido en México. La última vez que piloté un Fórmula 1 fue el año pasado en Abu Dabi, había pasado ya mucho tiempo. Quería pilotar, el circuito era interesante, pero sólo pude dar tres vueltas. El coche no era lo suficientemente seguro para pilotar. Había problemas, ya se veía en la telemetría. Intentamos diferentes cosas para solucionarlos, pero no funcionaron”, ha finalizado.