Meyer Shank Racing confirma a Tom Blomqvist para la temporada que viene

Tom Blomqvist como nuevo piloto de MSR | Fuente: Meyer Shank Racing

Meyer Shank Racing confirma a su primer piloto de cara a la temproada que viene. Se trata de Tom Blomqvist, que ya ha sustituido a Simon Pagenaud este año por su accidente en Mid-Ohio.

De esta manera, se confirma que MSR aumenta su programa en IndyCar y tendrá tres coches. El tercer piloto aún no se ha confirmado, pero asegurán que ese anuncio llegará pronto. Blomqvist da el salto a la categoría de monoplazas americana tras ganar el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2022, así como las 24 Horas de Daytona tanto en 2022 y 2023 con Meyer Shank Racing.

El acuerdo es “de varios años” para la priemra de las entradas a tiempo completo de cara al 2024 por parte del equipo. Era un sueño deseado por el piloto, pero ya debutó en IndyCar en Toronto al sustituir a Simon Pagenaud, quien sigue de baja tras su accidente en Mid-Ohio.

“Ha sido un buen viaje en los últimos dos años en IMSA, pero he estado ansioso por dar el paso a IndyCar y esta es una oportunidad. Estoy motivado por aprovechar al máximo. La IndyCar es una serie increíblemente competitiva y no me hago ilusiones sobre lo difícil que puede ser este campeonato, pero estoy extremadamente motivado para aprovechar al máximo este nuevo y emocionante desafío”, comentaba el nuevo piloto de Meyer Shank Racing.

Blomqvist pasó por la Fórmula Renault, además de la Fórmula 3. Su carrera se centró en el DTM antes de hacer su debut en la Fórmula E durante el 2017. En 2021 consiguió un segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2, además de terminar segundo en el Campeonato. Además, fue piloot de desarrollo del LMDh de Acura en el que también participa MSR.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.