La F2 cancela su primera carrera en Zandvoort por la lluvia

Salida de F2 en Zandvoort. Foto: FIA Fórmula 2.

La primera carrera de Fórmula 2 en Zandvoort ha quedado cancelada y no repartirá puntos a raíz de la presencia de la lluvia. Las condiciones eran demasiado complicadas para continuar con una prueba marcada por el accidente entre Ralph Boschung y Kush Maini en la primera y finalmente, única vuelta bajo bandera verde.

Antes de la carrera, Théo Pourchaire había tenido un accidente en la vuelta de camino a la parrilla y dañó su suspensión trasera derecha. El francés tenía la Pole para la parrilla invertida, pero tuvo que acabar saliendo desde la calle de boxes por las reparaciones que llevaron a cabo. Curiosamente, eso le ocurrió también en Bélgica, antes de las vacaciones, a su máximo rival, Frederik Vesti.

Cuando la prueba dio comienzo, dieron una vuelta detrás del coche de seguridad y la salida iba a ser lanzada con Isack Hadjar al frente del grupo. El francés aguantó bien el liderato ante Victor Martins, mientras que Oliver Bearman adelantó a Juan Manuel Correa para ponerse tercero en el único adelantamiento que se vio en pantalla.

Un poco más atrás, cuando Jak Crawford y Kush Maini luchaban por la octava plaza, el indio perdió el control de su coche al tocar la hierba y trompeó. En ese mismo momento, su compañero de equipo en Campos Racing, Ralph Boschung, llegaba por detrás y no pudo evitar el choque. El halo salvó al suizo tras un impacto del que los tres involucrados salieron ilesos.

Boschung llegó a salir cojeando ligeramente del coche. A raíz de ello, la FIA optó por sacar la bandera roja para empezar las reparaciones. Tras un poco menos de media hora de trabajo, la acción volvió detrás del coche de seguridad. Sin embargo, tras dos vueltas, anunciaron que la sesión no se iba a reanudar.

La visibilidad era realmente escasa y desde la FIA anunciaron que la carrera quedaba cancelada. Por ende, al no haberse completado dos vueltas bajo bandera verde, no se iban a repartir puntos. La única carrera puntuable para el Campeonato será la de mañana. En lo deportivo, cabe mencionar que el error de Pourchaire en la vuelta de salida no ha tenido consecuencias.

Tras una primera carrera sin puntos, los equipos y pilotos se preparan para la de mañana, la cual será más larga y tendrá parada obligatoria. Zandvoort no lo pone nada fácil para adelantar. Por ende, cambiar las ruedas en el momento adecuado y hacer una buena salida será clave.