Max Verstappen lleva ocho victorias consecutivas y una ventaja de 125 frente al segundo de la clasificación, Sergio Pérez. Según Mark Webber, expiloto de Red Bull, los rivales no deberían lamentar el dominio del bicampeón del Mundo, sino que deberían darle el crédito que se merece al rendimiento del neerlandés y el equipo austríaco.
Un rendimiento que podría llevar a Verstappen a superar el récord de Vettel de victorias consecutivas (9). Solo un fallo de fiabilidad puede detener el desempeño del piloto de Países Bajos. Mark Webber, antiguo piloto de Red Bull, que pilotó para la bebida energética entre 2007 y 2013, elogió a la escudería y a Verstappen por la temporada actual. “Creo que a la gente le cuesta entender la dominación del equipo, el esfuerzo y trabajo que implica estar arriba,” comentaba Webber en Formula1.com.
“Lo importante es que la gente reconozca el trabajo cuándo y dónde se debe. Obtener esta ventaja con la competencia tan ajustada que hay en la F1 es algo complicado. Hay muchas opciones de cometer errores: Paradas, fiabilidad, fallos del piloto o del coche… Pero todo se ha alineado. La última vez que se logró fue en 1988 con McLaren”.
A Mark Webber se le preguntó sobre la posibilidad de igualar y superar el récord de victorias consecutivas de Vettel. “Creo que solo algún problema de fiabilidad lo puede detener. Creo que todos quieren verle ganar en casa. Si lo logra en Zandvoort habrá igualado el récord”.
El australiano cree que tras el parón veraniego, Verstappen y Red Bull seguirán dominando como hasta ahora. “Max está haciendo una ejecución perfecta. Cuando se abre el telón sale al escenario y lo hace perfecto. El nivel de intensidad es de primera categoría. Pero también es cierto que tiene una larga carrera y mucha experiencia en carreras. Seguro que aprovecha el verano para descansar. Volverá renovado y tendrá una ventaja aún mayor”.