Krack asegura que Aston Martin aún no está “cerca de un podio”

Mike Krack junto a Lance Stroll en Bélgica | Fuente: Getty Images

Aston Martin ha cerrado la primera parte de la temporada peor de lo que esperaban. El quinto puesto de Fernando Alonso en Bélgica arregla un poco lo sucedido en Austria, Gran Bretaña y Hungría, aunque se esperan actualizaciones para Zandvoort.

Aún así, Mike Krack asegura que el AMR23 está lejos de luchar por las posiciones de podio como a principios de temporada debido al salto de calidad que ha hecho McLaren, sobre todo, mientras que Mercedes y Ferrari siguen dando pasos en la dirección correcta. Se mejoró la tapa motor en Hungría y en Spa-Francorchamps llegó el quinto puesto que Krack califica como “muy importante”.

“Para todos los involucrados, han dedicado horas locas durante las últimas semanas y siempre es importante darse cuenta de que el trabajo duro paga. De lo contrario, te desilusionas y se vuelve cada vez más difícil”, decía el jefe del equipo británico en unas declaraciones que recoge RaceFans.net.

Krack quiere volver a estar en el podio, seis han conseguido este año, pero reconoce que están lejos y presiona para seguir trabajando en la fábrica. “Creo que es muy, muy positivo para el equipo ver que, trabajando duro juntos, podemos mejorar el coche. Pero este fue sólo el primer paso. Todavía no estamos cerca de un podio. Así que creo que hay mucho más que necesitamos”.

Después de verano, con esas mejoras preparadas para Zandvoort, se verá si de verdad Aston Martin ha hecho el trabajo necesario para volver a esa pelea. Lo que si parece imposible es alcanzar a Red Bull. “Ves lo lejos que están y también ves cuánto trabajo es mantenerse al día o tratar de mantenerse al día con ellos. Y muestra el gran coche que tienen y el gran equipo que son”, comentaba Krack.

De todos modos, el luxemburgués tiene claro que algún equipo de la parrilla dará caza a Red Bull en 2024. “Con menos tiempo de túnel de viento, es posible. Así que todo el mundo tiene que mirarse a sí mismo y tratar de poner sus procesos correctamente en su lugar para hacer un trabajo tan bueno y tal vez incluso mejor que ellos”.

Acerca de Jaime Chico 6842 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.