Stroll reconoce que Alonso está un paso por encima de él

Stroll en el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

La dupla de Aston Martin está siendo una de las que más diferencia hay entre pilotos. Mientras Fernando Alonso está en tercera posición con 149 puntos, Stroll es noveno con 102 puntos menos. Sin embargo, Lance Stroll, en una entrevista junto a Chris Medland, reconoce ignorar las críticas y alaba la velocidad del español.

Además, el canadiense ha contado cómo fue su accidente en bicicleta antes de la pretemporada. “Cuando me caí de la bicicleta pensé: ‘Mierda, tengo que llegar a Bahréin’. Sabía que podría, nunca fue una opción no disputar la carrera. Sabía que teníamos un buen coche y no quería que otro lo condujera”.

Lance Stroll no es de los pilotos más carismáticos de la parrilla, sin embargo, la determinación y esfuerzo que hizo el canadiense por estar en Bahréin y disputar la carrera de principio a fin, junto al video de su recuperación, fue motivo de admiración por todos. Cabe destacar que Stroll se rompió ambas muñecas y un dedo del pie 15 días antes del primer Gran Premio de la temporada.

El piloto hizo una gran actuación, terminando la carrera en sexto lugar y aportando buenos puntos para el equipo. Sin embargo, el propio Stroll se mostró decepcionado por su rendimiento. Estaba un poco decepcionado tras el fin de semana. Sentía que no había hecho una gran carrera. Estaba feliz de estar en el coche pero en los libres no pude hacer tandas largas y no sabía cómo funcionaban los neumáticos. En carrera apreté demasiado con los medios, degradándose rápido, por lo que tuve que entrar temprano a boxes”, confesaba el canadiense.

Mike Krack junto a Lance Stroll en Bélgica | Fuente: Getty Images

Stroll cree que si hubiera conocido mejor el comportamiento de los neumáticos, podría haber estado por encima de Sainz y Hamilton. “Lewis y Carlos terminaron a un segundo y medio, por lo que si hubiera entendido los medios algo mejor, quizás podría haberlos superado”.

Uno de los temas que ha dado qué hablar en Aston Martin es la diferencia de puntos entre ambos pilotos. Más de cien puntos entre Alonso, en tercer lugar, y Stroll, en novena posición. Sin embargo, el canadiense es sincero y reconoce la gran labor y el alto nivel que está demostrando el asturiano. “Ha habido muchas carreras donde parece que he dado el máximo del coche y aún así Fernando es más rápido que yo, y así es. También ha habido ocasiones en las que he conducido bien y he terminado por delante de él, y estoy orgulloso de eso. Pero él ha estado rindiendo a un nivel altísimo durante el año, y ha cometido pocos o ningún error. Por eso hay que reconocerle el mérito”.

“Creo que este año ha habido muchas cosas fuera de nuestro control que nos han afectado. Si tenemos fines de semana limpios, el resultado sería mejor. Es lo que pienso honestamente, pero también es cierto que tengo que sacar más rendimiento al coche, porque Fernando está siendo generalmente más rápido que yo”, concluía el piloto de Aston Martin.