Askew cree que puede ser la pieza clave para Ed Carpenter junto a Rinus VeeKay

Oliver Askew durante su tiempo en IndyCar | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Esta semana, Ed Carpenter Racing ha organizado una prueba en el Barber Motorsports Park para Christian Rasmussen y Oliver Askew. El objetivo es elegir al nuevo compañero de Rinus VeeKay.

Rasmussen ha ganado la Indy NXT, pero Askew cuenta con más experiencia en la IndyCar al pasar por el Campeonato en 2020, aunque fue despedido por Arrow McLaren. En 2021 compitió en alguna prueba. Estos años no ha perdido el tiempo compitiendo en 2022 en la Fórmula E. “No hay nada que me haga más feliz que rehacer lo que significó mucho para mí, y lo que todavía significa, en IndyCar. Tengo muchas ganas de volver y causar algunas travesuras”, decía Askew.

De convertirse en nuevo piloto de Ed Carpenter Racing, Askew se vería las caras con el piloto que fue su rival en las categorías inferiores camino de la IndyCar. El de Florida ganó el USF 2000 y la antigua Indy Lights en 2019 —actual Indy NXT—. “Creo que la combinación sería perfecta. Nuestros estilos se complementan entre sí. Él tiene un talento muy crudo, mientras que yo adopto un enfoque más metódico de las cosas. Hay piezas que ambos podemos aprender unos de otros”, decía Askew sobre el que podría ser su compañero en 2024.

Askew cree que es la pieza perfecta para ayudar a Ed Carpenter en su fase de reconstrucción. “Creo que puedo desempeñar un papel ayudando a desarrollar el coche y ayudar a Rinus a ser rápido de manera consistente empujándolo, y él puede hacer lo mismo por mí”, comentaba en unas palabras para Motorsport.com.

Después de su salida de McLaren en 2020, Askew disputó cinco carreras en 2021. Tres de ellas con ECR para sustituir a VeeKay, que había sufrido un accidente de bicicleta. “Desde entonces me he mantenido en contacto y he buscado las oportunidades que pudieran surgir allí. Prácticamente todo empezó a partir de ahí”, concluía Askew.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.