Alex Palou se pone como gran objetivo ganar las 500 Millas en 2024

Alex Palou durante la última cita de la temporada 2023 en Laguna Seca | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Después de su segundo campeonato de IndyCar, Alex Palou se pone como gran objetivo, de cara al 2024, ganar las 500 Millas de Indianápolis. Sin dejar de lado el tercer título con Chip Ganassi.

El piloto barcelonés ya ha dejado claro que su carrera en el automovilismo seguirá en la IndyCar, después de ver que no tendrá oportunidades en la Fórmula 1 con McLaren. Ya es dos veces Campeón de la categoría americana y el gran objetivo son las 500 Millas. Una carrera que esta temporada empezó desde la Pole, pero un toque con Rinus VeeKay en boxes lo echó todo a perder.

Al acabar la temporada en Laguna Seca con un tercer lugar, a Palou se le preguntó sobre el objetivo de la temporada que viene. “Si pudiéramos conseguir la Indy 500 el próximo año, obviamente ya sería un año realmente bueno. Sólo tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo”, comentaba en palabras que recoge Motosport.com.

Como bien sabemos, tener opciones para ganar las 500 Millas significa estar entre los cinco primeros en las últimas vueltas. “Creo que tenemos posibilidades si nos volvemos a colocar durante la Indy 500 para estar entre los cuatro primeros, entre los cinco primeros en los últimos reinicios, estaremos en un buen lugar. Así que sí, ojalá podamos ganar un poco más el año que viene”.

Además, para la temporada que viene, Palou está considerando usar el #1 y dejar de lado el #10 que le ha acompañado en estos tres años con Chip Ganassi. El último piloto que lo utilizó fue Josef Newgarden en 2020, además de Tony Kanaan en 2022 durante las 500 Millas de Indianápolis.

“Honestamente, me encanta el #10. Fue mi primer número cuando comencé a correr. Por eso quería conservarlo después de 2021. Pero luego, durante el año pasado, pensé y dije: ‘Oh, hombre, deberíamos haber corrido con el número 1’. Voy a presionar para lograrlo. Tendré muchas conversaciones con Chip. Iré con algo así como ‘Be the One’. Creo que eso es genial”, explicaba Palou.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.