El piloto estadounidense de Williams, Logan Sargeant, está bajo la lupa desde que comenzó la temporada. Su poca experiencia en la Fórmula 1 y los accidentes constantes hacen que su asiento sea cada vez más criticado. A pesar de esto, el equipo están contentos con su evolución al volante y no están preocupados con los costes que pueda suponer al equipo a largo plazo.
Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, afirma que este fin de semana en Suzuka el piloto estuvo rodando a buen ritmo. «Es un circuito muy difícil de encontrar y lo hizo muy bien el viernes, lo aprovechó el sábado y luego lo perdió en la última curva de la primera vuelta, realmente fue un problema bastante menor», dijo Robson, según declaraciones que recoge Motorsport.com.
Robson es claro y sabe que el principal problema público que tuvo Sargeant fue en su accidente de Zandvoort. A pesar de esto y de los accidentes regulares que sufre el piloto, en Williams no creen que pueda afectar a los presupuestos de 2024. El problema que se puede encontrar el piloto americano es otro, las piezas que recibe.
El jefe de rendimiento de Williams ya avisó que si Sargeant sigue cometiendo estos fallos puede correr el riesgo de dejar de recibir las especificaciones del coche. «Hasta cierto punto, terminas volviendo a las especificaciones anteriores, no hay tiempo para hacer todas las piezas de larga duración y luego tener que enviarlos a todo el mundo», afirmó Robson.
El piloto ya se vio perjudicado por esto mismo, ya que no recibió el nuevo alerón delantero por falta de recambios y temor a que lo rompiese. Dave Robson reitera en que el problema con Sargeant son las piezas que se llevan a cada gran premio, ya que estas están limitadas por normativa. En Suzuka ya vio una penalización porque la FIA consideró que montó las suficientes piezas como para tener tres coches.