Jessica Hawkins, primera mujer que sube a un F1 en cinco años

Jessica Hawkins con el AMR21 - Fuente: web oficial de Aston Martin

Jessica Hawkins, piloto embajador de Aston Martin, pilotó 26 vueltas a bordo del AMR21 en el Hungaroring. Desde Aston están muy satisfechos con la prueba que realizó. Los tiempos se adaptaban al tiempo objetivo y los datos que la piloto aportó fueron precisos. Desde 2018 ninguna mujer se subía a un Fórmula 1 y el pasado 21 de septiembre Hawkins pudo romper esa cuenta.

Las palabras de Hawkins fueron las siguientes. “Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo Aston Martin por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí“. La piloto añade que quiere inspirar a otras mujeres a seguir sus pasos y que va a seguir apretando para llegar aún más lejos.

Llegar a conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí y he estado dispuesto a cumplirlo durante mucho tiempo”, confesó la piloto británica. Mike Krack, director del equipo, segura que fue un momento muy especial y que quedaron impresionados con la preparación que ella poseía para la prueba.

Jessica abordó la oportunidad con gran madurez: tomó velocidad rápidamente y encontró un buen ritmo. Este ha sido un momento enormemente significativo en el viaje de Jessica con el equipo AMF1 y me complace que podamos darle el siguiente paso en su viaje de desarrollo al probar un Fórmula Uno”. afirmó Krack con palabras de elogio hacia la piloto.

Robert Sattler, director del programa de desarrollo, afirmó que Hawkins realizó un excelente programa de pruebas. Espera verla pronto de nuevo en un F1. Sattler confesó que tuvieron que retrasar la sesión por fuertes lluvias y que cuando la piloto empezó a rodar la pista aún seguía un poco húmeda. Sin embargo, en apenas tres vueltas la pista se secó y Hawkins pudo rodar con total normalidad.