Nico Hülkenberg interesado en el “atractivo” proyecto de Audi F1

Nico Hulkenberg en Monza | Fuente | Getty Images

En el ojo de los nuevos equipos que se sumarán a la parrilla, Audi es el más popular y Nico Hülkenberg cree que podría ser una opción atractiva.

Asimismo, el piloto de 36 años expuso sus deseos de seguir en la Fórmula 1 por varios años más. Con su fichaje en Haas demostró que la mayoría de los puntos obtenidos se deben a su pilotaje. Hülkenberg consiguió nueve puntos en esta temporada, con un coche para nada competitivo en carrera, pero algo destacable del piloto son las sorpresas que da en algunos sábados de clasificación.

Aunque se conoció la extensión de contrato en su actual equipo, comentó su opinión sobre el nuevo equipo Audi. “Definitivamente es uno de los proyectos más atractivos en este momento, una nueva marca que llega a la Fórmula 1″, dijo en ‘Beyond The Grid’. “También es un fabricante alemán, gente con la que he trabajado y lo he hecho muy bien antes. Sí, todo suena muy bien sobre el papel”

No tardó en afirmar que siente un interés en ser llamado para tomar un asiento en el equipo alemán. “Obviamente, todavía necesito esforzarme, seguir produciendo unidades convincentes para tal vez tener una oportunidad allí. Pero solo el tiempo lo dirá”. El piloto, tras tres años de ausencia como titular en la máxima categoría, sigue siendo considerado como uno de los más longevos y experimentados. Por esto, no tendría problema alguno en términos de adaptación.

El CEO de Volkswagen señaló que contratar a un piloto alemán sería una preferencia para comenzar el camino de la Fórmula 1. Y dado que Hülkenberg es el único alemán en la parrilla actual, el interés podría convertirse en un hecho.  Aunque esto es algo hipotético, una simple teoría, Nico tendrá que mantener su rendimiento para ocupar un posible lugar en Audi.